Covid-19

Vacunación con demanda espontánea en CABA: dónde aplican primeras y segundas dosis

Horacio Rodríguez Larreta recorrió el vacunatorio ubicado en Buenos Aires Playa, donde se aplican la vacuna contra el Covid-19 bajo la modalidad de demanda espontánea.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy el vacunatorio ubicado en Buenos Aires Playa, en el Parque de los Niños, que funciona con demanda espontánea dentro del predio de martes a viernes de 14 a 19.

El mandatario estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni. Durante la visita conversaron con el personal de salud y los vecinos que asistieron al lugar para disfrutar de los distintos espacios y de las propuestas de entretenimiento pensadas para todas las edades.

BA Playa comenzó el 7 de enero y se extenderá hasta el 20 de febrero en dos sedes: el Parque de los Niños y el Parque de la Ciudad. Abre de martes a domingos de 10 a 20 y cuenta con actividades recreativas para toda la familia.

Vacunación contra el Covid-19 con demanda espontánea

Desde el miércoles 12 de enero se pusieron en marcha postas de vacunación contra el Covid-19 en las dos sedes de BA Playa. Se trata de las primeras instaladas dentro de espacios recreativos. Cada una cuenta con dos puestos y tienen una capacidad para aplicar hasta 100 dosis diarias.

En estos puntos se atiende por demanda espontánea y se aplican primeras y segundas dosis. Estas postas se suman a las 28 ubicadas en los distintos barrios de la Ciudad con capacidad para brindar 40 mil turnos por jornada.

Desde el inicio del Plan de Vacunación ya se aplicaron 6,6 millones de dosis de Sputnik-V, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, CanSino o Pfizer. Actualmente más del 93% de los porteños, tienen al menos una dosis; el 88% tiene la segunda dosis; y el 36% ya cuenta con la dosis de refuerzo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios