Cursos

Estudiar inglés gratis: otorgan 8000 becas para aprender el idioma sin pagar nada, ¿cómo anotarse?

Los alumnos deberán realizar un test de habilidades y cumplir con dos condiciones para ser seleccionados. ¿Hasta cuándo dura la inscripción?

En esta noticia

El British Council confirmó que otorgará 8.000 becas, 100% gratuitas, para estudiantes que pretenda reforzar y estudiar inglés gratis, con el objetivo de tener mejores perspectivas laborales a futuro.

En alianza con el Banco Santander, el instituto del Reino Unido lanzó esta propuesta para diferentes países, tales como Argentina, España, Alemania, Uruguay, entre otros.

  Además, también remarcó que los 2.000 alumnos más destacados en el curso podrán acceder a "una formación adicional de 18 semanas". A su vez,  la beca "incluye todos los gastos de matrícula y formación".  

Becas para estudiar inglés: ¿cuáles son los requisitos?

La convocatoria se encuentra disponible desde el 15 de enero. Para recibir la beca del British Council, es necesario que los estudiantes cumplan con estos requisitos:

  • Residir en Argentina, Alemania, Colombia, Chile, Brasil, México, España, Perú, Portugal, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos o Uruguay.
  • Tener más de 18 años.
  • Hacer una prueba de habilidades (no es un test de inglés)
  • No se exige presentar un título universitario o ser cliente del Banco Santander

Los alumnos tendrán tiempo de solicitar la beca antes del 10 de abril de 2024. La fase 1 del curso se realizará de forma online y durará 8 semanas. "Tras esta fecha, 2000 alumnos podrán pasar a la fase 2, con una duración de 20 semanas y que incluye clases online".

Otro punto a tener en cuenta es que el instituto dividirá a los estudiantes en niveles, desde principiante (A1) a avanzado (C1). Quienes completen el curso de inglés, recibirán un certificado de desempeño de nivel, aunque no es una certificación oficial.

Para más información acerca del curso de inglés, con becas otorgadas por el British Council, los interesados deberán ingresar a este link del Consulado.

¿Cómo inscribirse a las becas para estudiar inglés?

Los interesados en acceder a una beca para estudiar inglés gratis, con matrícula y formación incluida, deberán ingresar al siguiente enlace e inscribirse antes del 10 de abril.

Luego, antes del 11 de abril, deberán realizar la prueba de habilidades. Una vez finalizado este paso, los alumnos tendrán que esperar hasta el 18 de abril, fecha en la que se hará la selección de candidatos.

"La selección se basa en los tests psicométricos. Estos proporcionan un método de evaluación objetivo, estandarizado y eficaz en cuanto a recursos", informaron desde el British Council.

Temas relacionados
Más noticias de inglés
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.