Pandemia Covid 19

Ómicron: siete señales que revelan el contagio seguro con la nueva variante del Covid 19

Argentina atraviesa la tercera ola de contagios de coronavirus y acumula más de 8.6 millones de casos positivos desde el inicio de la pandemia. Hallada por primera vez en Sudáfrica a mediados de noviembre, estas son las siete señales que revelan la infección segura de Covid 19 con la variante Ómicron.

El Ministerio de Salud sumó este martes 32.790 nuevos casos positivos de coronavirus y la tercera ola de contagios en la Argentina continúa su ritmo tras el pico que se registró en enero sumado al impacto de la variante Ómicron.

La cepa mutante del Sars - Cov2 hallada por primera vez el 24 de noviembre pasado en Sudáfrica, muestra síntomas similares a su antecesora Delta, sin embargo desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteraron su potente capacidad de infección.

"Ahora hay pruebas consistentes de que Ómicron se propaga significativamente más rápido que la variante Delta", reconoció meses atrás el titular de la entidad sanitaria Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

Subvariante Ómicron: revelan su increíble capacidad de contagio en la Argentina

COVID: todos los efectos adversos de la vacuna Sputnik, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm que se dan en Argentina

Variante Ómicron: Estas son las siete señales de que es posible que ya hayas tenido coronavirus con la cepa mutante

El portal Health & Wellness de especialización sanitaria en colaboración con el Hospital Universitario Samson Assuta Ashdod de Israel, recopiló los siete síntomas de contagio seguro que se reiteraron en los pacientes afectados por la variante Ómicron. 

1. Estabas enfermo pero no te hicieron la prueba

A diferencia de las versiones anteriores, los síntomas de Ómicron son leves en personas con todas las vacunas. "Aunque los primeros casos de Ómicron se observaron a fines de 2021, la variante podría haber existido durante varios meses", repasó Health & Wellness. Algunas personas no tenían cuadros perceptibles. "Si no se sintió lo suficientemente enfermo como para hacerse la prueba, es posible que haya tenido coronavirus y se haya recuperado sin saberlo".

2. Pensaste que tenías gripe, pero era Flurona

En otro punto, Health & Wellness advierte que si tuviste fiebre durante días, tos y estabas exhausto, pero el médico no diagnosticó gripe, "podría haber sido Ómicron", ya que la temporada de gripe y la pandemia coincidieron en el hemisferio norte. "Este año, los médicos están viendo casos de Flurona, una infección simultánea de gripe y coronavirus. El Dr. Nadav Davidovich, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Ben-Gurion y miembro del equipo de epidemiología que asesora al Ministerio de Salud sobre el virus, le dijo a CNN que Israel actualmente está experimentando una alta incidencia de influenza en paralelo con un aumento en la morbilidad. en coronavirus por lo que hay una alta probabilidad de casos de infección combinada", agregó.

Tanto la gripe como el coronavirus son virus que dañan el sistema respiratorio y provocan síntomas que se superponen: tos, secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y cansancio. Ambos también se propagan y son igualmente contagiosos a través de fragmentos de gotitas emitidas al aire y difundidas cuando una persona enferma habla, respira o tose.

3. Tu cabello se cae en grandes cantidades

Si nota una pérdida de cabello inusual, podría deberse a que tenía el virus, según alertó Health & Wellness con datos del Hospital Universitario Samson Assuta Ashdod de Israel. "Un estudio publicado en The Lancet hace aproximadamente un año encontró que el 22% de los pacientes sufren pérdida de cabello en los seis meses posteriores a la infección, y las mujeres corren un mayor riesgo".

Los investigadores, que examinaron una variedad de síntomas a largo plazo del virus, encontraron que 359 de 1655 pacientes en Wuhan, China, sufrían pérdida de cabello.

"Según sus hallazgos, la pérdida de cabello es un síntoma principal de la COVID-19 a largo plazo, junto con fatiga, dificultad para respirar, mareos y dolor en las articulaciones", concluyó.

4. Tu familia estaba enferma

Si todos en su familia estaban enfermos excepto usted, es posible que se haya infectado y no lo supiera. "Muchas personas infectadas tienen síntomas leves o ningún síntoma y, según los informes". Ómicron produce síntomas incluso más leves que otras variantes, especialmente en personas vacunadas.

5. Tuviste problemas estomacales

El coronavirus es una enfermedad respiratoria, pero no todas las personas tosen o tienen dificultad para respirar. Para algunos, la diarrea puede ser el primer y único signo de infección. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos abordaron este síntoma y lo agregaron a la lista de una amplia gama de patologías.

"Según un informe de NBC Chicago, las personas con un sistema inmunitario debilitado o inmunosupresión tienen más probabilidades de experimentar diarrea u otros síntomas gastrointestinales después de la infección por Ómicron". Así el Hospital Universitario Samson Assuta Ashdod de Israel concluyó que la diarrea aparece cerca del momento de la infección.

6. Tuviste una infección en el ojo

La inflamación ocular, o conjuntivitis, puede ser un síntoma de virus, pero es muy raro, según la Academia Estadounidense de Oftalmología. "Los informes de ojos rojos como un signo de coronavirus comenzaron a fines de marzo, cuando Chelsea Ernest, una enfermera que trabajaba en viviendas tuteladas donde 50 de los 180 residentes contrajeron el virus y 37 murieron, dijo que todos los pacientes con el virus tenían los ojos rojos. Ella le dijo a CNN que sus ojos parecían estar sufriendo de alergias", repasó Health & Wellness.

7. Sufriste una extraña erupción o infección en los dedos de los pies.

Un pequeño estudio español encontró cinco tipos de erupciones en la piel, incluido lo que llaman dedo del pie COVID 19, que se vieron en pacientes en diferentes hospitales. Según los hallazgos, las manifestaciones aparecen principalmente en pacientes jóvenes y tiende a permanecer durante varios días. "Aunque una erupción es un síntoma bien conocido de algunos virus, los investigadores dijeron que se sorprendieron al ver una gran cantidad y variedad de tipos de erupción en pacientes con coronavirus", detalló.

Además se agregaron otros informes de "dedos de los pies por coronavirus": una erupción que aparece en los pies de los pacientes incluso en ausencia de otros síntomas.



Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.