Pandemia coronavirus

Ómicron: estos son los 8 síntomas de contagio en las personas vacunadas

Un estudio realizado por investigadores noruegos y publicados en la revista de Eurosurveillance, identificó los ocho síntomas clave de la variante Ómicron de Covid que se reiteraron en personas vacunadas con el esquema completo

Un estudio realizado por investigadores de Noruega y publicado en la revista de enfermedades infecciosas y epidemiología Eurosurveillance, identificó los ocho síntomas más reiterados de la variante Ómicron que se presentaron en las personas vacunadas contra el Covid 19.

El análisis se centró en el brote que tuvo lugar el 26 de enero pasado en una fiesta con 111 invitados. "Del grupo entrevistado, 66 tuvieron casos confirmados de Covid-19 y hubo otros 15 posibles positivos", detalla el paper.

Del total de entrevistados, el 89% había recibido dos dosis de una vacuna de ARNm, mientras que el restante no había iniciado el esquema de inmunización.

Ómicron: así es el nuevo síntoma verde que afecta a las madres contagiadas de COVID

COVID y tercera dosis: cuánto hay que esperar para darse la vacuna después del contagio 

Ómicron: los 8 síntomas de contagio en las personas vacunadas

El estudio halló que la tos, el escurrimiento nasal y la fatiga estuvieron entre los síntomas más comunes en las personas vacunadas, mientras que los estornudos y la fiebre fueron los menos reportados. Los expertos en salud pública también agregaron las náuseas, aunque en un mínimo grado de notificación.

"Aunque la vacuna protege contra los riesgos más graves del virus, aún es posible contraer el covid-19 incluso si tienes ambas vacunas y una de refuerzo. La intensidad leve de los síntomas dificulta que las personas distingan el virus de un resfriado común", explicó el profesor Tim Spector, uno de los responsables de la aplicación ZOE Symptom Study de Gran Bretaña, al ser consultado por el informe noruego. 

COVID: las dos señales que pueden indicar que tenes Ómicron

Los expertos también sugieren que hay dos síntomas distintos que podrían ser una señal de contagio de coronavirus con la variante Ómicron: fatiga y mareos o desmayos.

"Más que simplemente sentirse cansado, la fatiga puede traducirse en malestar físico al causar dolor o debilidad muscular, dolores de cabeza e incluso visión borrosa y pérdida del apetito", advirtieron.

La Dra. Angelique Coetzee, médica privada y presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, comentó en diálogo con Good Morning Britain que esta patología fue uno de los principales síntomas de Ómicron cuando surgió la cepa mutante en Sudáfrica.

De hecho, el 40 % de las mujeres informaron que la padecieron debido al Covid 19 en comparación con un tercio de los hombres, según una encuesta realizada por Web MD que preguntó a los usuarios con qué frecuencia notaron desgano entre 23 de diciembre al 4 de enero pasado.

COVID: todos los efectos adversos de la vacuna Sputnik, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm que se dan en Argentina

COVID: la OMS le puso fecha de finalización a la "fase aguda" de la pandemia, pero con una condición

Los mareos o desmayos son el segundo signo de que podrías tener Ómicron

Un nuevo informe de Alemania sugirió que existe un vínculo entre los desmayos y Ómicron después de que los médicos en Berlín descubrieran que el covid-19 estaba provocando desmayos recurrentes en un paciente de 35 años ingresado en el hospital.

El periódico alemán Ärztezeitung indicó que los médicos podían ver una "conexión clara" entre estas patologías.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VARIANTE ÓMICRON

  • Detectan Ómicron en ciervos de Nueva York: ¿hay riesgo de que provoquen nuevas variantes?
  • COVID y tercera dosis: cuánto hay que esperar para darse la vacuna después del contagio
  • Reinfección con Ómicron: ¿me puedo contagiar dos veces de COVID?
  • Ómicron: cómo es el "crup", la infección que sufren los niños con COVID
  • COVID: todos los efectos adversos de la vacuna Sputnik, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm que se dan en Argentina
  • Ómicron: así es el síntoma que anticipa una atención de emergencia
  • COVID: así ataca la variante Ómicron en las personas vacunadas
  • Ómicron: siete señales que revelan el contagio seguro con la nueva variante del Covid 19
  • Variante Ómicron: Estados Unidos ya pasó la parte más "explosiva" de la pandemia, dice el principal asesor de Joe Biden
  • Subvariante Ómicron: revelan su increíble capacidad de contagio en la Argentina

  • Tags relacionados

    Noticias del día

    Compartí tus comentarios

    Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios