CORONAVIRUS

Ómicron: así es el síntoma que anticipa una atención de emergencia

Investigadores del estudio británico ZOE COVID revelaron que millones de personas contagiadas con la variante Ómicron "tienen una sensación de confusión mental o delirio" por lo que instaron a realizar una atención médica urgente.

Mientras la variante Ómicron continúa provocando picos de casos en todo el mundo, investigadores de la aplicación ZOE Covid Symptom Study, del King's College London, que estudia los síntomas que provoca el coronavirus, advirtieron por la aparición de la "sensación de confusión mental o delirio" como uno de los síntomas por la que atravesaron millones de personas contagiadas de Covid-19.

Según los expertos, hay dos grupos de manifestaciones que componen el cuadro afecciones: hiperactivo e hipoactivo.

COVID en Argentina: la pandemia cede con una fuerte baja de los casos y los fallecidos

COVID: así ataca la variante Ómicron en las personas vacunadas 

El delirio hiperactivo se asocia con cambios abruptos en el comportamiento de una persona. Esto puede incluir agitación, angustia o agresión.

Mientras tanto, el delirio hipoactivo puede hacer que una persona se vuelva retraída y menos receptiva, o incluso soñolienta, pero este tipo puede ser más difícil de detectar.

La aplicación Zoe afirmó así que estas sintomatología "ocurren principalmente en personas mayores que han contraído Covid-19".

"Esto también puede ser consecuencia de algún otro problema de salud agravado por la covid-19. La indicación es buscar atención médica, si la persona manifiesta este signo", enfatizaron desde el desarrollo británico.

Los síntomas causados por la variante Ómicron

Un análisis de los informes de salud del Reino Unido realizado por investigadores de ZOE Covid generaron una nueva lista de síntomas que a menudo causa la cepa mutante Ómicron.

El estudio señaló que el dolor de cabeza, la secreción nasal, los estornudos y el dolor de garganta aparecen en la parte superior de la nómina.

"Eso se debe a que la nueva versión del virus tiende a afectar más el sistema respiratorio superior (nariz, boca y garganta) y menos los pulmones", explicaron.

Tim Spector, profesor de epidemiología genética en King's College London y científico detrás del desarrollo británico, advirtió que las personas deben estar al tanto de los nuevos síntomas que están surgiendo para saber cuándo hacerse la prueba.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VARIANTE ÓMICRON

 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.