Coronavirus

COVID: así ataca la variante Ómicron en las personas vacunadas

Mientras los Estados Unidos transita la salida de la "fase explosiva" de la pandemia, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) actualizaron los síntomas más comunes reportados por los pacientes contagiados con la variante Ómicron. ¿Cómo ataca a las personas vacunadas?

Los Centros para el Control de las Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), actualizaron el listado de síntomas más comunes reportados por pacientes contagiados con la variante Ómicron de coronavirus e identificaron al dolor de garganta, garganta seca y a la molestia a la hora de tragar como las patologías más reiteradas en las personas vacunadas contra el Covid 19.

"Los pacientes de Ómicron experimentaron dolor de garganta, garganta seca y molestias punzantes en esta área debido a que tienen un dolor intenso al tragar alimentos. Estos son los principales síntomas de Ómicron en las personas vacunadas", apuntaron desde la institución norteamericana.

La cepa mutante hallada por primera vez el 24 de noviembre de 2021 en Sudáfrica ya dejó un escenario de colapso en los Estados Unidos: hace tan sólo dos semanas atrás, el número de pacientes hospitalizados por Sars Cov 2 a partir de Ómicron había alcanzado niveles récords. Según datos oficiales, 151.354 personas requirieron asistencia médica, superando así el piso del 14 de enero del año anterior.

COVID y tercera dosis: cuánto hay que esperar para darse la vacuna después del contagio

Ómicron: siete señales que revelan el contagio seguro con la nueva variante del Covid 19

Covid: así ataca a la garganta la variante ómicron en personas vacunadas

De acuerdo al reporte de los CDC, los dolores de garganta, en sus distintas manifestaciones, es lo primero que siente el paciente contagiado a pesar de contar con alguna vacuna. "Ómicron empieza con dolor de garganta. Después de esto se ven el resto de los síntomas. Por lo tanto, si hay dolor de garganta, no debe ignorarse", enfatizaron.

Además al cuadro de molestia, se sumaron la sensación de cansancio seguida de la aparición de una tos seca.

"Al igual que la primera y la segunda variante de Coronavirus, Ómicron también puede sentir más fatiga y debilidad. En tal situación, si se siente cansado durante todo el día y sigue teniendo sueño durante todo el día, no lo ignore y realice su prueba de Covid. Esto se debe a que la fatiga y la debilidad son síntomas compatible", explicaron desde los CDC.

Ómicron y reinfecciones: la variante aumenta las chances de volver a contagiarse Covid-19, ¿por qué?

Variante Ómicron: cuándo será el pico de la tercera ola en la Argentina, según Fernán Quirós

Variante Ómicron: Estados Unidos ya pasó la parte más "explosiva" de la pandemia

Estados Unidos está saliendo de la fase pandémica "explosiva" del Covid 19, afirmó el principal asesor médico de Joe Biden, el Dr. Anthony Fauci, al tiempo que predijo que la combinación de vacunas, tratamientos e infecciones previas haría que "pronto el virus fuera más manejable".

En diálogo con Financial Times, el sanitarista anticipó que espera que en los próximos meses se ponga fin a todas las restricciones relacionadas con la pandemia, incluido el uso obligatorio de barbijos.

En uno de sus comentarios más optimistas sobre la trayectoria del Covid desde la aparición de la variante Ómicron, Fauci esbozó un escenario en el que los departamentos de salud locales dirigirían la respuesta al virus en lugar de la administración Biden.

"A medida que salimos de la fase explosiva de la pandemia de Covid-19, de la que ciertamente estamos saliendo, estas decisiones se tomarán cada vez más a nivel local en lugar de decidirse u ordenarse de forma centralizada. También habrá más personas que tomen sus propias decisiones sobre cómo quieren enfrentarse al virus", sentenció. 

Variante Ómicron: Estados Unidos ya pasó la parte más "explosiva" de la pandemia, dice el principal asesor de Joe Biden

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios