EN ESTADOS UNIDOS

Miami: quién es el argentino baleado por un dólar que quedó internado en terapia intensiva

El 21 de julio Ignacio Gallardo fue baleado en Estados Unidos y el sospechoso es buscado por la policía, ¿qué se sabe sobre el caso?

En esta noticia

Un joven de 25 años que había viajado desde la provincia de Tucumán hasta Miami, Estados Unidos, fue baleado el 21 de julio pasado por un delincuente que le había pedido un dólar. La víctima está en coma, internado en terapia intensiva en un hospital local tras la agresión.

EL MOMENTO DEL ATAQUE

Todo sucedió en cuestión de minutos en pleno South Beach. Eran las 4:30 de la madrugada e Ignacio charlaba con un amigo en las escaleras de la entrada del edificio donde vivía.

La conversación fue interrumpida por un hombre que se acercó a pedirles un dólar, el joven tucumano le dio el dinero y pese a eso, el delincuente le disparó sin pensarlo. La bala atravesó el pecho del joven.

El salvaje ataque quedó grabado por una de las cámaras de seguridad y gracias a eso las autoridades pudieron armar un identikit del agresor para encontrarlo lo antes posible.

ATAQUE EN MIAMI: ¿QUIÉN ES EL ARGENTINO QUE FUE BALEADO POR UN DÓLAR?

El argentino que recibió un disparo que lo dejó en coma se llama Ignacio Gallardo; sus conocidos le dicen "Gallo". Se trata de un chico de 25 años que nació en Yerba Buena, un lugar muy cerca de San Miguel de Tucumán.

Gallardo estudió arquitectura y hace poco tiempo finalizó la carrera en la Universidad Nacional de Tucumán. Luego de eso, viajó al exterior para continuar con una especialización y poner en marcha sus proyectos.

Hacía dos meses que Ignacio se encontraba allí y ya estaba poniendo en marcha su pequeño emprendimiento de cigarrillos electrónicos, que son tendencia mundial.

Por fuera de su vida laboral, Ignacio jugó durante años al rugby en San Miguel de Tucumán, viajaba con mucha frecuencia por el mundo y todo lo mostraba a través de sus redes sociales, donde acumula miles de seguidores.

ATAQUE EN MIAMI: ¿CÓMO SIGUE EL CASO DEL ARGENTINO BALEADO POR UN DÓLAR?

Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, la Policía del estado de Florida activó todos los protocolos para buscar al agresor con rapidez y difundió el identikit para que los ciudadanos puedan comunicarse con los oficiales, para poder encontrarlo.

Por otro lado, el padre de la víctima, Fernando, viajó hasta el hospital en donde se encuentra internado su hijo y aseguró que "está peleando por su vida".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.