Tristán Suárez

Mataron a balazos a un policía que frenó a pedir una pizza

El hecho ocurrió en medio de un intento de robo, cuando el sargento se encontraba vestido de civil.

En esta noticia

Un policía fue asesinado en medio de un intento de robo ocurrido en la localidad bonaerense de Tristán Suárez. El sargento se encontraba vestido de civil cuando fue interceptado por los tres ladrones. 

El brutal episodio se produjo durante la noche del sábado, cerca de las 22:30 horas, en la intersección de las calles Buenos Aires y Gaddini. Según detallaron las fuentes del caso, la víctima se había estacionado allí en busca de una pizzería. 

Sin embargo, cuando el sargento frenó con su Toyota Hilux Blanca, tres asaltantes lo cruzaron con el auto para robarle el vehículo e, inmediatamente, inició un tiroteo. 

El video del brutal ataque contra un policía 

El sargento, perteneciente a la Sub DDI Ezeiza, se encontraba con otros dos compañeros de la Policía Bonaerense cuando fue interceptado por los asaltantes. 

En el momento en que los tres implicados los apuntaron para intentar llevarse la camioneta, el efectivo de seguridad identificado como Leandro Hernán Lezcano (27) sacó su arma y comenzó un feroz tiroteo frente a la pizzería. 

La víctima fue herida en la zona intercostal y no logró sobrevivir pese a la llegada de la ambulancia. El oficial falleció de camino al Hospital de Ezeiza, después de varias maniobras de reanimación.

¿Cómo sigue el caso? 


Tras el tiroteo, los agresores escaparon en el mismo auto sin poder concretar el robo. Luego, descartaron el vehículo a un par de cuadras y se dieron a la fuga. 

Los otros dos efectivos de seguridad que se encontraban junto a Lezcano resultaron ilesos y declararán como testigos del homicidio. 

El caso será investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Ezeiza. Por el momento, se analizan las cámaras de seguridad para identificar si se trato de un intento de robo o un ataque dirigido a la víctima.

Temas relacionados
Más noticias de Policía
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.