Chaco

La indignante excusa del policía acusado de abusar a una menor en un patrullero

Un oficial fue detenido luego de ser imputado por el delito de abuso sexual contra una joven de 16 años. La denuncia la realizó la abuela de la víctima.

En esta noticia

Un policía de la Comisaría Segunda de la localidad chaqueña de Charata fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente a una joven de 16 años, mientras estaban dentro de un patrullero. El hecho fue denunciado por la abuela de la menor.

Según la defensa de los allegados al efectivo de seguridad, ellos "eran pareja". Aunque esto no pudo comprobarse dado que el imputado estaba por contraer matrimonio con otra mujer. 

La denunciante iba en búsqueda de su nieta, quien se encontraba en la casa de una amiga, cuando presenció la escena que ocurría dentro del vehículo. Inmediatamente, presentó la demanda en la División Violencia Familiar y Género. 

La excusa del policía denunciado por un presunto abuso a una menor 


El medio chaqueño HDP Noticias reveló que tras la denuncia, el acusado sostuvo que "solo se encontraba hablando" con la adolescente en el móvil policial y negó que se tratase de una violación. 

La investigación quedará a cargo del fiscal Fernando Ojeda, bajo la caratula de "abuso sexual agravado".

Acusan a un policía de abusar de una menor.

El acusado fue suspendido de su cargo 


El director del Organismo de Control Institucional de la Policía local, Ricardo Urtiri, confirmó que el mismo día que se dieron a conocer los hechos, el personal de la Comisión "fue hasta Charata y allí suspendió en funciones con retención de haberes al oficial subayudante imputado en el caso"

En una primera instancia, la causa se había titulado como "incumplimiento a los deberes de oficial público", pero la Fiscalía determinó el cambio a "abuso sexual simple agravado". 

Según detalló Télam, la víctima fue sometida a un examen médico forense que se prontamente se presentará ante Ojeda. 

Temas relacionados
Más noticias de abuso sexual
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.