Numismática

Los tenés en casa: los billetes de $ 10 por los que te pagan hasta $ 56.000 por un sutil detalle

Existen billetes argentinos de $ 10 que los coleccionistas y amantes de la numismática los compran a más $ 50.000. ¿Cómo reconocerlos?

En esta noticia

La numismática es el hobby de coleccionar billetes y monedas. Muchos fanáticos obtienen precios superiores por creaciones que consideran únicas. En esta ocasión, se trata de un billete de $ 10 que podría valer más de $ 56.000 gracias a errores de impresión.

Sin embargo, con la devaluación, algunas denominaciones desaparecen y los ejemplares raros se vuelven muy difíciles de conseguir. Estos motivos son los que más aumentan el valor. 

¿Cómo son los billetes de $ 10 que valen más de $ 50.000?

Los intercambios de Internet ofrecen una gran variedad de monedas y billetes. Entre ellos destacan dos billetes de $ 10 de un experto en monedas que se vendieron más de $ 50.000.

El primer número de la Serie A emitido en 1998 tiene una marca de agua en el reverso, que casi coincide con el retrato del anverso. "Al mirar la imagen a trasluz el retrato de la marca de agua lo veremos en el lado derecho y orientado inversamente al retrato. Error muy raro", especifica el vendedor que pide $56.364 por la pieza.

La segunda es de la serie F lanzada en 2004 con la marca de agua invertida. "Cuando miras la imagen a contraluz, el retrato de la marca de agua está hacia arriba", dijo. ¿Su precio? $ 56.043,75.

La tercera publicación es de otro vendedor, que ofrece un billete de nuevo diseño, emitido en 2015, en el que los numerales horizontales están ausentes. Por esta pieza, su vendedor pide $ 25.600.

¿Cómo saber si uno de mis billetes es una pieza de valor?

Además del criterio personal, consultar a un experto de confianza es una buena opción para comprobar si un billete tiene un valor excepcional. En cualquier caso, se pueden identificar errores únicos en cada copia que aparecen en dibujos, filigranas o números, y estos errores también le dan a ese papel un valor diferente. 

Temas relacionados
Más noticias de Numismática
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.