Salud

Los 6 ejercicios imprescindibles para trabajar todo tu cuerpo y ganar masa muscular en una semana

Estos ejercicios garantizan resultados impresionantes

En esta noticia

La práctica regular de ejercicio no solo contribuye al bienestar físico y metabólico, sino que también contribuye con la salud mental de las personas. 

Incorporar ejercicios de cuerpo completo a tu rutina garantiza resultados impresionantes, siempre y cuando se realicen de manera constante y consciente.

Ejercicios para ganar masa muscular: ¿cuánta actividad física se debe hacer por día?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja a los adultos realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana, o al menos 75 minutos de actividad intensa. 

Esta recomendación incluye una combinación de ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento muscular para mantener y mejorar la salud a lo largo de la vida.

Los ejercicios de cuerpo completo trabajan simultáneamente todos los grupos musculares principales, involucrando piernas, abdomen y brazos. A medida que realizas diversos movimientos, estos ejercicios impactan de manera positiva en tu cuerpo con el tiempo.

Rutina eficiente: seis ejercicios clave para tu cuerpo

Estos son los seis ejercicios de cuerpo completo que deberías incorporar a tu rutina:

1) Burpees

Realiza una secuencia de cuatro pasos que incluya flexionar las rodillas en posición de sentadilla, apoyar las manos frente a los pies, extender las piernas hacia atrás en posición de plancha, flexionar las rodillas para llevar los pies detrás de las manos y, finalmente, saltar estirando ambos brazos.

Colócate boca abajo en el suelo, doblando los codos 90 grados y apoyándote solo en los antebrazos y pies.

2) Plancha aeróbica: 

Colócate boca abajo en el suelo, doblando los codos 90 grados y apoyándote solo en los antebrazos y pies.

3) Levantamiento de peso: 

Realiza levantamiento de peso muerto con un peso de 1 a 3 kg en cada mano, dos o tres veces por semana.

4) Puente de glúteos: 

Con los brazos a lo largo de los costados, contrae los músculos del glúteo para elevar las caderas y aprieta nuevamente en la parte superior, luego baja lentamente las caderas al suelo.

5) Dead bug: 

Con la espalda en el suelo, flexiona caderas y rodillas a 90 grados. Coloca los brazos en posición vertical y alterna la extensión de un brazo con la pierna opuesta antes de volver a la posición inicial.

6) Hollows: 

Acostada en una colchoneta, levanta las escápulas y las piernas al mismo tiempo. Mantené la musculatura tensa y las articulaciones bloqueadas, adoptando una posición similar a la de un "barquito", con solo la cadera y la zona lumbar en contacto con el suelo y el resto del cuerpo en suspensión.

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.