Hogar

Lengua de suegra: cómo cuidar la planta que para el Feng Shui atrae buenas energías y para la NASA absorbe las toxinas de tu casa

Descubrí los secretos para mantener radiante tu lengua de suegra: belleza, salud y purificación en una sola planta.

En esta noticia

La lengua de suegra es una planta extraordinaria que va mucho más allá de su apariencia decorativa. Originaria del oeste de África y perteneciente a la familia de las Liliáceas, es ideal para quienes se inician en el mundo de la jardinería debido a su fácil cuidado y gran resistencia.

De acuerdo con la NASA, la lengua de suegra es una de las plantas más efectivas para purificar el aire en interiores, absorbiendo toxinas como el óxido de nitrógeno, benceno, formaldehído, xileno y tricloroetileno.

Para el Feng Shui, colocar una lengua de suegra en casa o en la oficina puede atraer buenas energías, así como también dinero y prosperidad. Disponerla en la entrada del hogar, hará que proteja a sus habitantes. ¡Conocé cómo cuidarla!

La lengua de suegra puede crecer hasta alcanzar los 50 centímetros de altura. (Fuente: Pexels)

Avena nocturna con semillas de chía: el paso a paso para preparar el desayuno que baja la inflamación de la panza y ayuda a adelgazar

Ser feliz se aprende: cuáles son los 7 hábitos que hay que entrenar para aumentar la felicidad en tu vida, según un neurólogo

Protectora del hogar:  recomendaciones para cuidar la lengua de suegra


Según un artículo de AD Magazine, para mantener la lengua de suegra en óptimas condiciones, además de regarla con la frecuencia adecuada, es vital considerar algunos tips adicionales:

  • Abono: es fundamental para que esta planta florezca. Aunque la paciencia es clave, con el tiempo vas a ver resultados positivos en su crecimiento.

  • Drenaje: es importante asegurar un buen drenaje para evitar que el exceso de agua dañe la planta.

  • Atención y cariño: aunque la lengua de suegra es resistente y no requiere cuidados extremos, no es recomendable dejarla sin atención durante muchos días.

  • Luz: si no tiene suficiente luz, su producción de tallos nuevos será limitada.

  • Riego: es suficiente hacerlo una o dos veces al mes, siempre y cuando el suelo esté completamente seco. El exceso de humedad puede causar la pudrición del tallo, y una señal de esto es que las hojas se tornarán amarillas.

  • Jengibre: simplemente, rayá un poco de jengibre y espolvorealo en la tierra para fortalecer el sistema radicular de la planta.

A pesar de su nombre, esta planta es muy amigable y no requiere cuidados excesivamente complicados. (Fuente: Pexels)

Estos cuidados te permitirán disfrutar de una lengua de suegra saludable, que mejora la estética de tu hogar, y que también contribuye a un ambiente más limpio, absorbiendo toxinas del aire y las malas vibras.

Palta: quiénes son las personas que no deben comerlas más porque pone en riesgo su salud

El complejo con termas y toboganes acuáticos ideal para la familia: los jubilados y los menores de 10 años pagan $ 3500

Beneficios y precauciones: todo lo que tenés que saber sobre la lengua de suegra


Además de sus características energéticas y la capacidad de absorber toxinas, la lengua de suegra también posee propiedades medicinales.

Se dice que ayuda en la cicatrización de heridas, reduce dolores de cabeza y migrañas, regula los niveles de azúcar en la sangre, combate la inflamación de las vías respiratorias y actúa como laxante.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la lengua de suegra contiene principios activos que son tóxicos para animales como perros y gatos. Aunque es rara la ingesta de esta planta por parte de tus mascotas debido a su textura, si llegaran a consumirla, podrían experimentar problemas gastrointestinales leves.

¿Por qué se llama lengua de suegra?

 Según la sabiduría popular, este nombre tan particular se debe a la forma en que sus hojas crecen, recordando a las lenguas críticas y afiladas de las suegras. Sin embargo, su reputación en el mundo de las plantas es excelente, ya que además de su belleza, posee propiedades saludables y beneficios para el hogar.  

Temas relacionados
Más noticias de plantas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.