EMAIL

Las 4 frases que tenés que evitar en el trabajo, según Harvard

Evitar frases clichés como "espero que te encuentres bien" puede ayudar a fortalecer los lazos y el respeto mutuo en el ámbito profesional. ¿Qué recomiendan los expertos?

Cuando se trata de la comunicación con jefes y colegas, la elección de palabras y el tono son sumamente importantes.

La autenticidad y originalidad en el lenguaje puede ayudar a fortalecer los lazos y el respeto mutuo en el ámbito profesional. Los usuarios, no obstante, muchas veces caen en las típicas frases clichés que los hacen parecer desinteresados y poco sinceros.

La UBA es la mejor universidad de Iberoamérica: cuáles son las 5 carreras en los primeros puestos del ranking

La nueva predicción del autor de "Padre rico, Padre Pobre": por qué recomienda como inversión al papel higiénico

Esta es una cuestión fundamental de atender ya que, muchas veces, son el motivo por el cuál los correos electrónicos quedan sin respuesta.

En este marco, Rebecca Zucker, coach ejecutiva y socia fundadora de Next Step Partners, una firma de desarrollo de liderazgo, quien además es columnista de Harvard Business Review, elaboró cuatro frases molestas que pueden hacerte parecer falso y poco profesional. ¿Cuáles son?

4 frases que tenés que evitar en los correos electrónicos de trabajo, según una experta de Harvard

1) "No estoy seguro si viste mi último correo electrónico..."

Según una encuesta de Adobe Consumer Email, el 25% de los encuestados mencionaron esta frase como la más molesta que la gente usa en los correos electrónicos de trabajo.

Hacer un seguimiento de los correos electrónicos no respondidos puede ser complicado. Si bien es probable que la otra persona haya perdido su correo electrónico (es decir, se envió a spam o se enterró), es más frecuente que lo haya visto. Sin embargo, es posible que realmente lo hayan olvidado, o que era una prioridad tan baja que lo ignoraron por completo.

"No está mal decir que estás siguiendo, pero haga su correo electrónico breve e incluya una pregunta clara que le permita al receptor guardar las apariencias", indica la experta. Y ejemplifica: "puede sonar como: ¿puedo presentarles a este cliente? o ¿Tiene algún comentario sobre este texto del anuncio? Si no tengo noticias tuyas para el viernes, asumiré que todo se ve bien".

2) "Según nuestra conversación"

Esta frase, al igual que, la de "como se discutió", suena demasiado formal. A menos que esté documentando algo con fines legales, evite usar esta frase.

Se presenta como severo, frío, distante e inauténtico. "En su lugar, podría decir: Adjunto el artículo que mencioné durante nuestra llamada..." o "Fue genial hablar con usted antes. Acá está la descripción del trabajo para el puesto vacante en mi equipo en caso de que conozca a alguien", señala.

Pagan sueldos de $ 150.000: cómo anotarse en este empleo, sin experiencia

Los 5 libros que Bill Gates te recomienda leer este invierno

3) "Espero que este correo electrónico te encuentre bien..."

Esta es una forma extrañamente indirecta de decir "espero que te vaya bien", que, dependiendo de la relación, puede ser sincera o no. Es preferible usarla con alguien con quien tenés una relación establecida y no has estado en contacto recientemente. Es mucho menos sincero con las personas que acabas de conocer o que no conoces en absoluto.

"Una vez recibí un correo electrónico de un conocido con el que no había hablado en mucho tiempo. Era finales de 2020 y el mundo se había puesto patas arriba debido al COVID. No sería auténtico no reconocer la ansiedad y el miedo con los que todos estábamos lidiando. Ella abrió su mensaje con: "Espero que usted y su familia estén bien durante este tiempo absolutamente loco", comenta Zucker.

4) "Con gusto, ..." (o cualquier saludo de cierre generado automáticamente)

Esta es una de las frases que más solemos usar. Si bien está destinado a ahorrarle tiempo al remitente, la mayoría de los saludos de cierre generados automáticamente ("Afectuosamente", "Saludos", "Muchas gracias", "Sinceramente") generalmente hacen que su correo electrónico suene impersonal.

"Su aprobación debe coincidir tanto con la relación que tiene con el receptor como con la naturaleza de su correo electrónico. Por ejemplo, no usaría "Calurosamente" si estuviera preguntando al equipo de finanzas sobre el estado de su pago. Tampoco usaría "Gracias" si está brindando a sus colegas una actualización. ¿Por qué está agradecido?", señala la experta.

El consejo para sonar profesional, según una experta de Harvard

Rebecca Zucker recomienda personalizar el saludo de cierre según el contexto del mensaje: "Por supuesto, si está haciendo una solicitud, está bien cerrar la sesión con "Gracias". Pero si está enviando una actualización a un colega, elija algo que refleje la conversación, como "Hablamos pronto" o "¡Nos vemos en la reunión de mañana!".


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios