Coleccionistas

Las tenés en tu casa: estas monedas de $ 2 se pagan $ 88.000, ¿cómo identificarlas?

Se trata de un ejemplar que se emitió en conmemoración del conflicto por las Islas Malvinas. Hasta el momento, es de curso legal en Argentina. ¿Dónde conseguirla?

En esta noticia

Los coleccionistas siempre están al acecho ante cualquier oportunidad para conseguir monedas y/o billetes que presenten algún error o particularidad que las/os distinga por sobre el resto.

En ese sentido, los expertos en numismática suelen estar dispuestos a pagar cifras insuperables por estos ejemplares. Incluso, por encima de su valor nominal.

En este caso, en el mercado hay una nueva reliquia para los coleccionistas. Se trata de una moneda de $ 2, que aún es de curso legal, y se vende en eBay, marketplace de Amazon, por hasta $ 88.000 (u$s 75).

Coleccionistas: ¿cuál es la moneda de $ 2 que vale $ 76.000?

De acuerdo a información que publicó el Banco Central (BCRA) en su página web, la moneda de $ 2 que se vende en una cifra exhorbitante se emitió, por primera vez, en 2012 y en conmemoración del "30° Aniviersario de la Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur".

Por lo tanto, su precio de mercado está contemplado en que se emitió de forma reducida, "motivo por el cual difícilmente se las encuentra en la circulación diaria", y además tiene un importante valor histórico.

Debido a estas cuestiones, el  valor real de la moneda supera ampliamente al valor nominal. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el ejemplar debe estar en perfectas condiciones.

Numismática: ¿dónde vender las monedas en Argentina?

Para vender una moneda, es necesario revisar el interés que pueden generar en un coleccionista. El año de emisión, el material con el que fueron diseñadas, el propósito de emisión, entre otras cuestiones, son algunas de las características por las cuales su precio aumenta considerablemente.

Asimismo, por lo general, quienes poseen estos ejemplares suelen publicarlos en Mercado Libre, eBay, páginas de Facebook u otros sitios online. 

Temas relacionados
Más noticias de monedas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.