¡Atención coleccionistas! Estos son los lugares que compran tus monedas antiguas, además de bancos
Existen distintos sitios, tanto físicos como web, en los que se podrán realizar transacciones de ejemplares históricos.
Los billetes y monedas de colección suelen ser objetos preciados, con un alto valor de compra y venta. Dependiendo del ejemplar que se trate, se pueden adquirir a precios exorbitantes.
Las plataformas de comercio electrónico se han vuelto epicentro de este tipo de transacciones, donde los usuarios pactan el valor de venta de sus piezas con distintos compradores.
Los túneles ocultos de CDMX que esconden una oscura leyenda religiosa: ¿cómo se utilizaban?
Pasajes de avión gratis: el truco que pocos conocen para conseguir vuelos sin pagar una moneda
Uno de los grandes inconvenientes que se pueden presentar, sin embargo, está vinculado con la posibilidad de caer en sitios que no oficiales, al mismo tiempo que ser timado por estafadores. Es por ello que existe una larga lista de entidades bancarias y lugares en los que resulta más seguro comerciar estos objetos de colección.
La lista de bancos que compran monedas en 2024
La compra y venta de piezas históricas puede desembocar en estafas si no se cuenta con el asesoramiento correspondiente por parte de los especialistas en numismática.
En este sentido, para evitar caer en fraudes, se aconseja consultar por los sitios más seguros. Respecto de esta cuestión, algunas entidades bancarias suelen llevar a cabo este tipo de operaciones, siendo las instituciones más confiables para venderlas.
Entre los bancos de México que realizan este tipo de transacciones, figuran:
- Citibanamex
- BBVA
- Santander
- Banorte
- HSBC
- Inbursa
- Scotiabank
- CIBanco
- Afirme
- Mifel
- Bancoppel
- Banco Azteca
Otros sitios donde pueden venderse monedas antiguas
Además de los bancos, existen otras instituciones que pueden llegar a comprar piezas antiguas. Algunas casas de empeño, como el Monte de Piedad, resultan más exigentes que otras, aceptando únicamente centenarios de oro u onzas de plata.
No obstante, estos tres lugares ofrecen a los coleccionistas la posibilidad de vender sus piezas, incluso si no están fabricadas con alguno de esos materiales.
Colnect.com
Una de las clásicas páginas para realizar transacciones con este tipo de piezas de valor es Colnect.com, un sitio que cuenta con 361,000 coleccionistas registrados en 249 países. Se pueden hallar desde sellos postales y monedas, hasta videojuegos, billetes de lotería o estampas.
Todocoleccion.net
Se trata de un sitio web semejante a Mercado Libre en el que se ofrecen para la compra y venta artículos de colección y antigüedades, tales como libros históricos, ropa, monedas, entre otros.
Numismática Carranza
Para quienes no se encuentren familiarizados con la compra y venta a través de Internet, existe un lugar físico en CDMX donde será posible vender las monedas antiguas. Se trata de Numismática Carranza, una casa que cuenta con 40 años de trayectoria en México y está ubicada en Isabel la Católica No. 16, en la Colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX.