La estremecedora carta de las gemelas argentinas que cayeron de un tercer piso en Barcelona
Alana falleció y Leila se encuentra internada con un grave estado de salud. Durante la investigación policial, encontraron cartas manuscritas que podrían explicar la dolorosa decisión de las gemelas argentinas.
Tras conocerse la tragedia de las gemelas argentinas que cayeron del tercer piso de su casa en Sallent, un pueblo a las afueras de Barcelona, la policía encontró cartas manuscritas en donde podrían indicar que saltaron voluntariamente. Alana falleció en el acto y Leila se encuentra internada con riesgo de vida.
En las últimas horas, se conocieron detalles escalofriantes acerca de las vivencias que atravesaban las jóvenes de 12 años. Entre ellas, se encontrarían reiteradas secuencias de bullying, tanto por su acento argentino como por su identidad sexual.
Según informó el diario El País, Alana, quien murió por la caída, escribió una carta donde habría manifestado sentirse "incomprendido por su identidad sexual". Mientras que Leila, sostuvo que ella "actuaba en solidaridad" con su hermano.
Además, ambas desvincularon a sus padres de su decisión y les pidieron que "no se sintiesen culpables". Su progenitor se encontraba en la vivienda cuando ellas decidieron saltar.
"Para todos nosotros ha sido un dolor muy grande, en las cartas que ellas escribieron lo ponían, que estaban cansadas de todo esto y que habían decidido quitarse la vida", contó una mujer que las conocía, en diálogo con Tele Cinco.
Tragedia en Barcelona: las gemelas argentinas sufrían acoso en la escuela
Hace dos años, la familia se mudó a la localidad de 6636 habitantes y, desde allí, las niñas tuvieron que enfrentar problemas de bullyng en el Instituto Llobregat de Sallet.
Justamente, una compañera de la escuela le contó a ABC Cataluña que "un grupo numeroso las acosaba, instigado sobre todo por tres chavales que las llamaban ‘las argentinas' y se reían de ellas por el acento y la identidad sexual de Alana".
Mientras que Kevin, primo de las víctimas, reafirmó que "sufrían acoso por el simple hecho de ser argentinas". "Eran muy buenas y no se metían con nadie", aclaró sobre Leila y Alana, quienes se encontraban en tratamiento psicológico por su "entorno familiar y social".
Caso Lucio Dupuy: la mamá de una de las asesinas rompió el silencio y la destrozó
¿Cuál es el parte de Leila, la gemela argentina que sobrevivió?
Tras caer del tercer piso de un edificio ubicado en la calle Estació, la ambulancia asistió inmediatamente, pero no logró salvar a Alana. Mientras que Leila fue estabilizada y trasladada de urgencia al hospital Parc Tauli,
Según indicaron familiares de las gemelas, "ella está internada en terapia intensiva, tiene sus brazos quebrados, su mandíbula, una parte de su cabeza, y sus órganos dañados".
Compartí tus comentarios