Alimentación saludable

La dieta proteica para bajar 5 kilos en una semana y ganar masa muscular

Este plan alimentario ayuda a quemar grasas y potencia la recuperación muscular. ¿De qué se trata?

En esta noticia

Muchas personas creen que para tener un cuerpo esbelto solo es necesario entrenar. Sin embargo, la parte más importante para tener el físico que se desea viene de la mano de una alimentación saludable.

Se trata de una dieta rica en proteínas, vitaminas y nutrientes esenciales que te ayudará a potenciar el cuidado y el desarrollo de todos los músculos del cuerpo.

La dieta proteica para bajar de peso y ganar músculos

Las dietas altas en proteínas ayudan a que los músculos recuperen las fibras rotas durante el entrenamiento. Es aconsejable que una persona consuma cerca del doble de su peso para una mejor recuperación.

Además, son esenciales para producir enzimas y hormonas para el crecimiento y desarrollo de cada parte del cuerpo.

Quienes deseen aplicar este plan alimentario deberán consumir mucha carne magra y reducir el consumo total de calorías para entrar en un déficit calórico. 

Este proceso es sumamente importante, porque en caso de que no se consuman las proteínas necesarias se perderá músculo y no grasa. Cabe recordar que se debe acompañar la dieta con un plan de entrenamiento para bajar de peso de forma saludable.

¿Cómo armar una dieta alta en proteínas?

Las dietas proteicas destacan por su alto contenido de carnes magras en los platos principales. Un ejemplo de este tipo de alimentación para un día sería el siguiente:

  • Desayuno: huevos revueltos con espinacas y un vaso de leche,
  • Almuerzo: ensalada de atún, palta, huevos y verduras variadas,
  • Cena: pechuga de pollo con papas al horno y ensalada de verduras.

Es importante recalcar que antes de iniciar cualquier plan alimentario es recomendable consultar con un nutricionista para evitar efectos adversos.

¿Cuántos gramos de proteína se deben consumir al día?

La cantidad de proteínas que se debe consumir por día varía mucho según el peso y la intensidad de las actividades diarias que se realizan. La cantidad recomendada para personas que no realizan mucho ejercicio es de 1,2 a 1,4 gramos por kilo.

Sin embargo, quienes quieran ganar masa muscular deberán incrementar este número. Se necesitará una ingesta de 1,6 a 2,2 gramos de proteína por kilo.

Temas relacionados
Más noticias de Dieta
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.