Alimentación saludable

La Dieta del Guerrero: cómo es y cómo funciona la versión alternativa del ayuno intermitente que te puede ayudar a bajar de peso

La dieta tiene como objetivo mejorar la salud cerebral.

En esta noticia

El ayuno intermitente se ha erigido en un método de alimentación de moda en los últimos tiempos, elogiada por sus diversos beneficios para la salud. Mediante ese plan de comidas se puede perder peso, alternando períodos de ayuno y alimentación.

Sin embargo, una nueva tendencia está cobrando fuerza: es la dieta del guerrero, inspirada en los patrones alimenticios de antiguos combatientes y que propone un enfoque diferente dentro del ayuno intermitente.

Horóscopo Chino: las predicciones para la semana del 19 al 25 de febrero para cada signo

Las 4 razas de gato que no conviene tener en casa, según la recomendación de un veterinario

¿Cómo es la Dieta del Guerrero?

La Dieta del Guerrero encuentra sus raíces en las ideas de Ori Hofmekler, exmiembro de las Fuerzas Especiales de Israel y autor de "The Warrior Diet".

Hofmekler prescribe un ayuno de 20 horas, durante las cuales se permiten pequeñas ingestas de ciertos alimentos, seguido de un período de alimentación de solo 4 horas, preferiblemente al final del día.

La Dieta del Guerrero es una variante del ayuno intermitente. (Foto: archivo)

Durante la primera semana, denominada de la fase de la subalimentación, se permite el consumo de líquidos como té o café, sin edulcorantes, alimentos naturales como huevos duros, frutas, verduras crudas y pequeñas porciones de proteínas durante 20 horas.

En las cuatro horas restantes, se pueden ingerir ensaladas con aceite y vinagre, verduras cocidas y pequeñas cantidades de queso.

Luego, en la segunda semana, conocida como fase de sobrealimentación, se mantiene el régimen de ayuno, pero se agregan nuevos alimentos a las 4 horas de alimentación.

Además de lo consumido en la primera semana, se incluyen alimentos ricos en proteínas como carnes, pescados y legumbres, e hidratos de carbono como quinoa, semillas o frutos secos.

La dieta consta de tres semanas de fases específicas. (Foto: archivo)

Y en la tercera y última semana, se alternan uno o dos días de alta ingesta de carbohidratos durante las 4 horas de alimentación, seguidos de días con alto contenido proteico y bajo en carbohidratos. Después de completar las tres fases, se reinicia el ciclo comenzando nuevamente con la subalimentación.

Los 8 sencillos hábitos diarios que te harán lucir una década más joven

El estudio científico que reveló una táctica casi perfecta para darse cuenta cuando una persona está mintiendo

¿Cuáles son los beneficios de la Dieta del Guerrero?

Esta dieta cuenta con una serie de beneficios para la salud de las personas que la llevan a cabo. Entre ellos se encuentran:

  • Salud cerebral: estudios sugieren que las dietas basadas en el ayuno intermitente pueden reducir los marcadores inflamatorios, mejorando así la memoria y disminuyendo el riesgo de enfermedades como el Alzheimer.

  • Reducción de inflamación: la dieta ayuda a disminuir los niveles de inflamación en el cuerpo, relacionados con enfermedades como el cáncer y la obesidad.

  • Control de azúcar en sangre: investigaciones indican que este tipo de alimentación favorece el control de la glucosa en sangre, beneficiando especialmente a quienes padecen diabetes.
    Es especialmente beneficioso para las personas con diabetes. (Foto: archivo)

  • Pérdida de peso: aunque no sea su objetivo principal, muchos adoptan la dieta del guerrero por su capacidad para promover la pérdida de peso.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

Temas relacionados
Más noticias de Dieta

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.