Ganar masa muscular

Ni la carne ni el pescado: la verdura que tiene el doble de proteínas y es la mejor opción para ganar masa muscular

Este alimento aporta 57 gramos de proteína, más del doble que ofrecen las carnes. Además, brinda vitaminas y minerales para una alimentación saludable.

En esta noticia

Las proteínas son un elemento clave al momento de mantener una dieta saludable, ya que son las encargadas de los procesos vitales. Además, tienen como función primordial el desarrollo y mantenimiento de tanto los músculos como de los órganos.

Si bien muchas personas consumen estos nutrientes de los animales como la carne y el pescado, existe una verdura que tiene un valor nutricional aún más elevado.

Alimentación saludable: el alga que aporta más proteína que la carne y todos los nutrientes esenciales

La espirulina es uno de los suplementos dietarios más utilizados por los deportistas y por las personas comunes para ganar masa muscular. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, esta alga brinda 57 gramos de proteína.

El valor es ampliamente superior si se tiene en cuenta que un pedazo de carne de 100 gramos contiene cerca de 26 gramos. En la misma línea, "refuerza las carencias nutricionales" y aporta vitaminas, minerales y oligoelementos.

En el siglo XVI, muchas comunidades aztecas los consumían. Sin embargo, su historia no queda ahí, ya que existe evidencia que los Kanembu (una tribu de África Central) la cultivaban y comían tiempo atrás.

Alimentación saludable: ¿cuáles son los beneficios de consumir espirulina?

Su principal consumo es para suplir las deficiencias de proteínas en el organismo. Además, según la Academia Española de Nutrición y Dietética contiene fitonutrientes y enzimas antioxidantes: superóxido dismutasa (SOD), clorofila A y carotenoides.

Así, ayuda a combatir el oxidamiento de las células y reducir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Su alto contenido en calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc y yodo fortalecen áreas importantes del cuerpo como los huesos, los músculos y el cerebro.

Según el portal de salud de Mapfre, la espirulina proporciona los ocho aminoácidos esenciales que son: valina, leucina, isoleucina, lisina, treonina, fenilalanina, metionina y triptófano. De esta manera, ayuda a relajar el sistema nervioso y mejorar el sueño.

Contraindicaciones en el consumo de espirulina

La espirulina es una de las plantas que más proteínas y vitaminas aporta al organismo. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos factores antes de incluirlas en una dieta.

Según el dietista-nutricionista Daniel Ursúa, su consumo en exceso podría generar problemas en las tiroides, debido a que tiene un alto contenido de yodo.

En la misma línea, existe cierto riesgo relacionado con el arsénico. Este elemento tóxico está presente en diversos mares y lagos y es absorbido por la planta.

Se recomienda consultar con un especialista antes de consumir espirulina en cualquiera de sus formas.

Temas relacionados
Más noticias de Proteinas

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.