Fórmula 1

Franco Colapinto abandonó en Silverstone por problemas mecánicos en su Alpine

El piloto argentino no pudo salir de boxes en el Gran Premio de Gran Bretaña. "El mismo problema que en Barcelona, algo está roto en el auto", señaló el piloto argentino, frustrado por la situación.

El piloto argentino Franco Colapinto sufrió un nuevo dolor de cabeza en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Su Alpine no respondió y, producto de ello, el pilarense debió abandonar en Silverstone.

"El mismo problema que en Barcelona, algo está roto en el auto", fueron las palabras que utilizó el expiloto de Williams, recordando un hecho similar que lo afectó en su participación en tierras españolas.

Lo cierto es que el corredor iba a comenzar desde el pit line por los cambios que introdujo su equipo en el auto. El sábado, a raíz de un despiste, había quedado en el 20° lugar de la clasificación para la carrera de este domingo.

Sin embargo, su Alpine no brindó las respuestas necesarias. Al dar la vuelta previa al inicio del GP, Colapinto entró a boxes -debía largar desde ese lugar- y allí le manifestó a los mecánicos que había notado ciertas fallas.

No obstante, al igual que en Barcelona -así lo manifestó Franco- su monoplaza no traccionó por problemas en la caja de cambios. "Estamos probando cosas en el auto para ver si mejora", había adelantado el argentino antes del inicio de la carrera. El resultado, claro está, no fue el esperado.

GP de Gran Bretaña: la odisea de Franco Colapinto en Silverstone

La actividad en el mítico circuito de Silverstone había comenzado el viernes a las 8:30, con la práctica libre 1. Colapinto completó el primer ensayo en la 16° posición, con una ventaja de 0.246 segundos sobre Gasly, quien finalizó 19°.

Luego, en la segunda práctica libre, el argentino tuvo un peor rendimiento: quedó en la última posición (20°), con su compañero de equipo dos puestos por encima.

El sábado, en tanto, comenzó con la tercera sesión de entrenamiento, donde Colapinto finalizó 18°.

Franco Colapinto abandonó en Silverstone por problemas en la caja de cambios de su Alpine

La jornada empeoró aún más para el argentino, que en la primera etapa de clasificación quedó eliminado tras despistarse en la última curva y chocar levemente contra uno de los muros de contención.

"Patiné saliendo de la última curva y perdí el auto de una forma bastante agresiva. No sé qué habrá pasado, fue una pena porque creo que podría haber hecho un gran trabajo. Nos está costando encontrar estabilidad, pero estamos trabajando para que mejore", dijo el piloto tras la sesión.

Este Gran Premio, correspondiente a la duodécima fecha del campeonato, fue el sexto del año para Colapinto, que está padeciendo esta temporada en un Alpine que no da respuestas.

Su mejor resultado en lo que va del 2025 fue el decimotercer puesto obtenido tanto en el GP de Mónaco como en el de Canadá, mientras que en España y Austria terminó 15° y en Italia 16°.

Pese a sus buenas actuaciones en las últimas clasificaciones, donde pudo avanzar a la Q2 tanto en Canadá como en Austria, Colapinto sufre mucho por la falta de rendimiento de su Alpine en carrera y nunca puede acercarse a la zona de puntos.

Temas relacionados
Más noticias de Franco Colapinto
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.