Cristianismo

Histórico descubrimiento: la inteligencia artificial reveló el verdadero rostro de Jesús

El desarrollo permitió dar con la supuesta identidad del hijo de Dios, basándose en el santo sudario, tela que cubrió su cuerpo en el sepulcro. ¿Cuál es su rostro?

En esta noticia

El avance de la tecnología permite realizar una serie de descubrimiento que pueden cambiar la historia de la humanidad. Uno de ellos, por ejemplo, es conocer cuál era el verdadero rostro de Jesús.

Para la Iglesia Católica y cualquier creyente, el Mesías, prometido por Dios al pueblo de Israel para liberarlos, es considerado el centro de la vida cristiana. 

"Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre en la unidad de su Persona divina; por esta razón Él es el único Mediador entre Dios y los hombres", señala el Catecismo.

Con el correr de los años, diversos fieles ansiaron por conocer la identidad real de Jesús. Lo cierto es que el "Salvador" nació en Medio Oriente y, aunque la tradición lo muestre con rasgos europeos, la inteligencia artificial (IA) brindó mayores precisiones al respecto.

Inteligencia artificial: ¿cómo era el verdadero rostro de Jesús?


A lo largo de la historia, distintos investigadores intentaron descifrar o dar a conocer la verdadera identidad de Jesucristo

Joan E. Taylor, historiadora de la Biblia y el cristianismo, fue la autora del libro "¿Qué aspecto tenía Jesús?". En su texto, asegura que "los judíos de la época eran biológicamente similares a los judíos iraquíes de hoy en día, así que creo que tenía cabello marrón oscuro a negro, ojos castaños, piel morena".

Más allá de dicha caracterización, la tecnología volvió a arrojar, basándose en el santo sudario, una imagen con rasgos europeos, pero manteniendo el tipo de cabello y rostro que se dan a conocer en los vitreaux de las iglesias.

Iglesia Católica, ¿qué es el santo sudario?


El santo sudario es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre y presenta marcas corporales, propias de una crucifixión

En total, mide 436 centímetros de largo y 113 centímetros de ancho. Se encuentra custodiado en Turín, Italia, en la Capilla de Guarini, construida a finales del siglo XVII.

Alrededor de la "sábana santa" hay miles de investigaciones por parte de teólogos y científicos. La gran mayoría afirma que fue la prenda que cubrió al cuerpo de Jesús en el sepulcro y, debido a eso, su figura quedó grabada en la tela.

Temas relacionados
Más noticias de Jesús
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JLS

    JOSE LUIS STEVANOVICH

    30/11/23

    Se debe informar que el horarios de los bancos de 8 a 13 no se aplica en el AMBA....que continúa de 10 a 15 Horas.

    0
    0
    Responder