Innovación

China lanzará al mercado la capa invisible de Harry Potter: "Cambiará la vida"

El territorio chino ha confirmado la creación de una capa de invisibilidad, que hace desaparecer todo aquello que posiciona detrás. El producto ha sido construidos con metamateriales especiales.

 El físico Chu Junhao ha desarrollado en China una capa de invisibilidad, idéntica a la que utilizan en la saga de Harry Potter, con capacidad de hacer desaparecer todo aquello que se le presenta por detrás. 

Se trata de un objeto que ha sido creado por Junhao, un físico de 78 años que forma parte de la Universidad Donghua de Shangai. En tanto, el objeto "mágico" fue creado con metamateriales que reflejan la luz, lo que crea la ilusión óptica de hacer invisible la realidad.

El prototipo de la capa de invisibilidad en China ha sido presentada en el marco de "La Noche de la Ciencia"

Desde el escenario, el presentador ha indicado que su funcionamiento se debe a las propiedades físicas que reaccionan a las corrientes eléctricas. En esta línea, la magia es posible debido a su panel, el cual cuenta con una "rejilla lenticular" de pequeñas lentes cilíndricas convexas que permiten que la luz se refleje de forma regular.

"Cada lente vertical puede encogerse y adelgazar objetos paralelos a ella, de modo que la luz pueda refractarse. Cuando los lentes forman una rejilla, se producen varias imágenes que no logran percibir los ojos, logrando así un efecto de invisibilidad", explicó el desarrollador.

Según añadió, "en el futuro, todo el mundo tendrá la capa de invisibilidad de Harry Potter en el armario". Ante sus dichos, el proyecto se ha vuelto viral en las redes sociales, provocando la ilusión de los usuarios.

Furor por el desarrollo tecnológico en China: avanzan los proyectos de invisibilidad

Esta no es la primera vez en la que se observa este tipo de creación tecnológica. Hace años el país lleva investigando el sector, con el fin de crear métodos de invisibilidad. 

La teoría que afirma que habría vida extraterrestre hasta 5,000 millones de años más avanzada que los humanos

Uno de los prototipos más conocidos es el abrigo invisible InvisDefense, el cual es capaz de ocultar el cuerpo humano de día y noche.

Temas relacionados
Más noticias de China