Fin del misterio

Hallazgo científico: esta sería la hormona responsable de las náuseas y vómitos en el embarazo

Existe una explicación científica al malestar de los primeros tres meses.

En esta noticia

Es normal que durante el embarazo las mujeres, especialmente durante el primer trimestre, sufran de náuseas y vómitos. A veces, sus médicos les recomiendan que hagan reposo para poder llevarlo de mejor manera. 

Existen diferentes investigaciones científicas que confirman que este malestar durante el embarazo está relacionado con una hormona, que es producida por los bebes en la panza. ¡Conocé de qué se trata! 

El ritual de la sal que hay que hacer el último domingo del mes para que no falte amor y dinero

El error que no debés cometer si estás solicitando la Visa para Estados Unidos y tenés familiares viviendo allá

¿Cuál es la hormona responsable de las náuseas y vómitos en el embarazo?

Según un estudio científico, lo que causa las náuseas y vómitos en las mujeres durante el embarazo es la hormona GDF15, que la producen los fetos. Actúa en una parte muy chica de la base del cerebro y produce el malestar en algunas mujeres

Existe una explicación científica al malestar del primer trimestre del embarazo. (Foto: Archivo)

Si bien todas las mujeres tienen esa hormona durante el embarazo, dependiendo el grado de sensibilidad hará que tengan náuseas y/o vómitos. Las más sensibles pueden tener estos síntomas hasta 50 veces por día. 

El profesor Stephen O'Rahilly, de la Universidad de Cambridge, afirma que cuanto más sensible sea a la hormona, mayor probabilidad de enfermarse tiene la madre. 

Horóscopo Negro 2024: los 4 mejores meses del próximo año para los de Géminis

Hábitos saludables en las fiestas: cómo evitar atracones y las dietas detox

¿Qué consecuencias tiene la hormona que causa náuseas y vómitos? 

Si la sensibilidad de las mujeres a la hormona llega a niveles más complejos, puede causar una enfermedad que se conoce como hiperémesis gravídica (HG) y llevar a la deshidratación. 

Según la ciencia, entre una y tres de cada 100 embarazadas se ven afectadas por la HG, enfermedad que puede amenazar la vida del feto. Muchas mujeres que la padecen llegan a necesitar líquidos por vía intravenosa para prevenir la deshidratación y no poner en riesgo la vida de sus hijos.

Temas relacionados
Más noticias de Embarazo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.