CALENDARIO 2022

Feriado de noviembre: cuándo es fin de semana largo y cuántos quedan en 2022

El próximo feriado en Argentina será en noviembre, con un fin de semana largo de tres días para descansar o viajar por el país. ¿Cuándo cae? ¿Qué se conmemora en esta fecha?

Empezando la última etapa del año, muchos se preguntan cuándo es el próximo feriado para tomarse unos días de descanso.

El próximo feriado nacional es en noviembre y será un fin de semana largo con fines turísticos, ideal para viajar por el país o hacer una escapada cerca de casa aprovechando el PreViaje. La particularidad de este año es que coincidirá con el inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Tras el fin de semana largo de octubre, récord en términos turísticos, el año todavía tiene dos findes XL: uno en noviembre, de tres días, y otro en diciembre, de cuatro días.

¿Nuevo feriado nacional en noviembre? Cuándo sería y qué se conmemora

Mi ANSES: por el feriado, se adelantan las fechas de cobro en el calendario de pagos de noviembre, ¿a quiénes beneficia?

Cuándo es feriado en NOVIEMBRE 2022

El próximo feriado nacional es el 20 de noviembre de 2022, y cae domingo. Para tener un fin de semana largo, el lunes 21 de noviembre se decretó feriado con fines turísticos.

Qué se celebra en el feriado de noviembre

El 20 de noviembre conmemora el Día de la Soberanía Nacional, en memoria a la batalla de la Vuelta de Obligado en 1845, en la que soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés que pretendía colonizar los territorios del país.

El feriado este año coincide con el inicio del Mundial de Fútbol, pautado para el 20 de noviembre. En tanto el primer partido de la Argentina en la Copa del Mundo, contra Arabia Saudita, será el martes 22 de noviembre a las 7 AM.

El calendario de feriados para el resto de 2022

cuántos feriados quedan en 2022

  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (domingo)
  • 21 de noviembre: feriado con fines turísticos (lunes). Será fin de semana largo desde el sábado 19
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María (jueves)
  • 9 de diciembre: feriado con fines turísticos (viernes)
  • 25 de diciembre: Navidad (domingo)

Bono ANSES de Refuerzo Alimentario: estos son los tres mensajes que confirman la aprobación, rechazo o evaluación de cobro

Escapadas de fin de semana: el pueblito donde se respira tranquilidad y tiene restaurantes donde se come riquísimo

CUÁNTOS FINES DE SEMANA LARGO QUEDAN EN 2022

  • 19 al 21 de noviembre
  • 8 al 11 de diciembre
Todavía quedan dos fines de semana largos en 2022

¿Nuevo feriado en noviembre?

El calendario de feriados nacionales de Argentina podría sumar una nueva fecha, ya que familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan insisten con una petición lanzada en 2020 para que se declare feriado nacional el 15 de noviembre, aniversario del naufragio de la nave en el Océano Atlántico.

"Reiteramos el pedido de que cada 15 de noviembre sea feriado nacional, para que ese día argentinos y argentinas nos unamos en su memoria y perpetuemos su entrega", dijo Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 marinos fallecidos.

La solicitada también está disponible para ser firmada en la plataforma Change.org y está siendo impulsada por Anabela Aguirre, esposa de uno de los tripulantes, quien explicó que el proyecto de ley ya pasó por la Comisión de Legislación General y resta tratarse en la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.