En Tierra del Fuego

Expertos internacionales debaten el rol estratégico de la promoción económica en el mundo

El próximo jueves 25 de abril Río Grande será el punto de encuentro de expertos destacados de Brasil, México, Chile y Argentina que analizarán la importancia y el futuro de políticas de promoción económica en el mundo, como la ley 19.640 que establece el régimen de promoción en Tierra del Fuego. Ya se agotaron las 350 entradas y se transmitirá por streaming.

En esta noticia

"El objetivo del evento es poner en valor el rol de la promoción económica como instrumento para el desarrollo socioeconómico, la consolidación de la soberanía y la proyección geopolítica, con especial énfasis en la ley 19.640, su presente y su futuro", expresaron desde FINNOVA.

El Congreso presentará a destacados expertos que discutirán ejemplos internacionales de políticas de promoción económica, demostrando su aplicación efectiva en diversos contextos globales.

"Contaremos con la presencia de reconocidos expertos como el brasileño Jorge Arbache, vicepresidente del Banco para el Desarrollo de Latinoamérica y el Caribe, discutiendo el caso de Manaos; Fausto Hernández Trillo, destacado economista y consultor del Banco Mundial y del BID, ganador del Premio de Economía Latinoamericana; Enrique Dussel Peters, especialista en la industria maquiladora mexicana; y el chileno Christian García Castillo, Administrador Regional de Magallanes y Antártica Chilena y autor de ‘La Encriptada Ley Navarino'.

El evento contará con destacados expertos argentinos, como Ana Vainman de AFARTE, quien expondrá sobre los mitos de la ley 19.640; Eduardo Oviedo, analizando estrategias de promoción económica en China; y Juan Rattenbach, exponiendo sobre la cuestión Malvinas.

Las presentaciones incluirán a Mariel Borruto, Martín Schorr, Juan Pablo Deluca, Juan Ignacio García, Alberto Garófalo y Leandro Ocón, quienes ofrecerán visiones enriquecedoras sobre la promoción económica en Tierra del Fuego y sus proyecciones futuras. Se abordará la importancia geopolítica de la región y su relación estratégica con el régimen de promoción.

Desde la organización destacaron la importancia de una audiencia diversa para el congreso, afirmado que "invitaremos a asistir no sólo a expertos y académicos, sino también líderes políticos y representantes electos de todo el país. Es fundamental para nosotros que aquellos que tienen críticas o dudas sobre las políticas de promoción económica en Tierra del Fuego y el mundo tengan la oportunidad de explorar y comprender estos temas a fondo".

"Aspiramos a darle un alcance nacional, siguiendo el éxito de "La Argentina que Viene", con Andrés Malamud y Ricardo Delgado, que tuvo una gran convocatoria y más de 700.000 visualizaciones en redes sociales".

Inscripciones

El Congreso se realizará en el Grande Hotel de la ciudad de Río Grande a las 16:00 del jueves 25 de abril

Para garantizar un acceso más amplio, el evento se transmitirá en vivo a través de los canales de YouTube e Instagram de FINNOVA, permitiendo que interesados de todo el mundo puedan unirse a las discusiones en tiempo real.

Sobre FINNOVA

FINNOVA, una fundación comprometida con la innovación y la formulación de políticas públicas que potencian el desarrollo de Tierra del Fuego, organiza este encuentro para explorar y revalorizar las políticas de promoción económica a nivel global, reafirmando su rol en la consolidación de la soberanía y en el impulso al desarrollo regional y nacional.

Temas relacionados
Más noticias de Tierra del Fuego
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.