Prohibición

Exigen que se retire urgente esta famosa marca de aceite de los supermercados: los motivos

Además, la ANMAT alertó sobre los peligros de consumir una marca de azúcar que también se encuentra disponible en el mercado. Los motivos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció este martes la prohibición de dos de los alimentos más elegidos por los argentinos: un aceite de oliva y una marca de azúcar blanca, ¿Cuáles son y por qué motivos? 

Según especificaron a través de disposición 893/2024 del Boletín Oficial, el organismo impidió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de ambos productos debido a un incumplimiento con los requerimientos sanitarios y de rotulación.

ANMAT: ¿cuáles son los dos productos que dejarán de estar en comercialización?


Por un lado, la entidad dependiente del Ministerio de Salud penalizó al "Aceite de oliva extra virgen, marca establecimiento Don Álvaro, proveniente de La Rioja". 

En este caso, se especificó que el producto entró en la ilegalidad por "carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto y por estar falsamente rotulado". 

Prohíben un aceite de oliva.

Además, al igual que sucedió con el aceite, ratificó la prohibición de "todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 12000784 y RNPA N° 1205350"

Otro de los alimentos que fueron cancelados en el Boletín Oficial fue la "Azúcar común tipo "A" marca Deliciosa", oriunda de Tucumán. En este caso, los motivos fueron que "el producto presenta partículas extrañas en su interior y no cumpliría con la normativa alimentaria vigente". 

Prohíben una marca de azucar.

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República", detalla la resolución.

Ambas decisiones fueron tomadas con el fin de "proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales" que, al carecer de registro, no se puede garantizar sus condiciones de elaboración, calidad, entre otras variables.

Temas relacionados
Más noticias de anmat
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.