Inesperado

Estos son los múltiples beneficios del mate: así impacta en tu salud

Conocé qué beneficios ofrece esta típica infusión argentina.

En esta noticia

La tradición argentina de consumir mate tiene sus raíces en los pueblos originarios de la región, ya que esta infusión se prepara solamente con hojas de yerba mate y agua.

El mate es una bebida que muchos disfrutan a lo largo del día, tanto en solitario como en compañía. Si bien es una costumbre social, fomenta la conexión con amigos, familiares o colegas, proporcionando momentos compartidos de conversación y reflexión.

Conocé cuáles son los múltiples beneficios del mate y por qué es una de las mejores infusiones argentinas.

Hallazgo geológico: apareció el continente perdido hace 155 millones de años

¿Por qué me tiemblan los ojos?: esta es la vitamina que te podría estar faltando

 ¿Cuáles son los beneficios de tomar mate?

Los beneficios que se han encontrado en el mate son: efectos positivos sobre el peso corporal, el metabolismo de los lípidos, protección cardiovascular, actividad antidiabética y antiinflamatoria, entre otros.

"Se ha demostrado un impacto relevante de las propiedades de la yerba mate en la salud, que se ha atribuido a sus compuestos bioactivos y su actividad antioxidante", aseguró Lucas Brun, investigador argentino perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El mate es una buena fuente de antioxidantes y cafeína, que pueden ayudar a aumentar la energía y el estado de alerta. (Fuente: Unsplash)

Además, los investigadores advirtieron que el consumo del mate se asocia con una densidad mineral ósea significativamente mayor, tanto en animales de experimentación como en mujeres postmenopáusicas consumidoras de mate cebado.

Horóscopo Chino: las personas de este signo tendrán buena fortuna y bienestar en diciembre

La pizzería clásica que queda en Caballito y es furor por su fugazzeta rellena

¿Tiene alguna contraindicación tomar mate?

En una investigación del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC) se evaluó la carcinogenicidad del consumo del mate y otras bebidas calientes.

Los resultados destacaron que el mate contribuye al insomnio, ya que tiene un efecto neuroestimulante de las xantinas, es decir, tiene un compuesto que tiene efectos estimulantes, como la cafeína.

"El consumo de yerba mate es un factor más que contribuye de manera favorable a la salud en el marco de una alimentación saludable", explicó el investigador Lucas Brun. (Fuente: Unsplash)

Si bien consumir mate se ha asociado a una producción de gastritis, los investigadores de la IARC explicaron que solo podría producirse una pequeña distensión generada por el consumo de mate cebado. 

Temas relacionados
Más noticias de mate
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.