Inesperado

El descubrimiento científico que cambia todo lo que se sabía hasta ahora de la Luna

Las nuevas investigaciones lunares constataron un dato importantísimo sobre nuestro satélite natural.

En esta noticia

En 1969, la misión Apolo 11 marcó un hito histórico cuando Neil Armstrong se convirtió en la primera persona en caminar sobre la superficie lunar y, desde ese momento, la Luna se convirtió en objeto de estudio.

Desde entonces, numerosas misiones espaciales han continuado explorando la Luna, desentrañando sus misterios y revelando valiosa información sobre la historia del Sistema Solar

Sin embargo, una nueva investigación puede cambiar todo lo que se sabe. Conocé de qué se trata este hallazgo y por qué es tan importante. 

Horóscopo Chino: según Ludovica Squirru, estos 3 signos tendrán grandes cambios en 2024

PAMI: este es el motivo por el que ciertos jubilados no cobraron el bono extra de $ 15.000

La revelación que cambia la historia de la Luna: ¿qué dice la nueva investigación?

Con el material recolectado en 1972 se demostró que la Luna es millones de años más vieja que la Tierra. Gracias a la investigación sobre los cristales de circón, un mineral muy antiguo, los científicos determinaron que la Luna tiene al menos 4460 millones de años.

A raíz de este nuevo descubrimiento, la revista Geochemical Perspectives Letters estima un retroceso de 40 millones de años con respecto a las mediciones anteriores. 

Conocer los años de nuestro satélite natural permite saber sobre los acontecimientos que atravesó el Sistema Solar. (Fuente: Archivo)

Sin embargo, Jennika Greer, cosmoquímica de la Universidad de Glasgow, advirtió que "nuestro Sistema Solar existe desde hace tiempo, pero en esos primeros millones de años se produjeron muchos procesos realmente dinámicos".

La NASA en alerta por la "mancha solar": qué es y cuáles son los riegos para la Tierra

Astrología: estas son las parejas más pasionales del Zodiaco, según el Horóscopo Negro

La Luna: ¿cómo se realizó el estudio del material recolectado?

Los circones son minerales que resisten la erosión durante mil millones de años y conserva secretos geoquímicos. Estos cristales micrométricos actúan como relojes temporizadores al capturar isótopos de uranio.

En ese sentido, con el recuento de los isótopos de plomo, se constató que la Luna tiene 4460 millones de años

Los investigadores han estudiado a los circones, que representan los últimos vestigios del océano magmático lunar, para saber qué sucedió con el Sistema Solar. (Fuente: Pixabay)

Por otra parte, Melanie Barboni, geoquímica de la Universidad Estatal de Arizona, explicó que muchos trabajos proponían que la Luna se formó mucho más tarde, hace 4300 millones de años. Pero esa teoría no pudo ser corroborada. 

Temas relacionados
Más noticias de Astronomía
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.