Según un estudio

Encontraron la fórmula de la felicidad: cuántas horas son la "cantidad justa" de tiempo libre para reducir estrés

Un estudio determinó el mejor método para evitar el estrés e incrementar los momentos felices en nuestra vida cotidiana.

Con la nueva normalidad, provocada por la llegada de la pandemia por coronavirus, la vida de todos ha cambiado y en la mayoría de los casos el nuevo orden trajo estrés, poco tiempo de relajación y una felicidad que no abunda.

Es por eso que una investigación profesional, que fue publicada en el Journal of Personality and Social Psychology, estudió todo lo que provoca sensación de felicidad y bienestar.

El resultado fue que la cantidad de tiempo libre es un factor determinante para que el ser humano pueda aumentar las sensaciones mencionadas anteriormente.

Escapadas de último momento: los 5 destinos cercanos para aprovechar este verano 2022

TIEMPO LIBRE PARA AUMENTAR LA FELICIDAD Y DISMINUIR EL MALESTAR

Aunque los resultados del estudio determinaron que el tiempo libre es uno de los factores más necesarios para que una persona pueda disminuir sus niveles de estrés también se confirmó que tenerlo en exceso no es beneficioso.

Los expertos y las encuestas a más de 35.000 ciudadanos que se realizaron en los Estados Unidos llegaron a una conclusión: quienes tienen menos de dos horas libres al día pueden llegar a ser de las personas más estresadas.

Así como quienes tienen más de cinco horas libres, el exceso de este provoca el efecto contrario al deseado y refleja que no hay un gran nivel de bienestar en este grupo.

Por ende, todo concluye en que quienes tengan entre dos a cinco horas libres todos los días son los que van a vivir con una mayor sensación de felicidad en su vida cotidiana.

"Tal vez lo más interesante es que una cantidad moderada de tiempo libre lleva a la gente a sentirse mejor o más feliz en comparación con tener una gran cantidad de tiempo libre. Y eso se debe a que, con una gran cantidad de tiempo libre, la gente se da cuenta de esa falta de productividad y objetivos", explicó Marissa Sharif, profesora de marketing de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos e investigadora principal del estudio.

La conclusión de todos los expertos que participaron en dicho estudio es que es necesario un equilibrio entre las horas productivas y las horas libres ya que ningún extremo es beneficioso para ninguna persona.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios