Oportunidad imperdible

Estudiar en Francia gratis y que te paguen 10.000 euros: ¿cuáles son los requisitos?

Esta beca otorga una cuantía para cubrir parte de los estudios en Francia y es una oportunidad imperdible en la vida.

En esta noticia

Francia es uno de los países más anhelados, uno de los escenarios históricos principales del mundo moderno, se trata de un destino marcado por la cultura, los paisajes y la gastronomía. Pero, no solo es perfecto para hacer turismo sino también para estudiar.

Ya sea que el plan solo incluya estudiar un semestre, un año o más; es una forma de conocer Francia como un local. Disfrutar de la calidad en educación que ofrece este país europeo con un idioma latino, al igual que el español, por lo que la barrera lingüística sería pronto superada.

El usuario @minervacherto compartió la información sobre esta oportunidad vía redes sociales y muchos posibles estudiantes han expresado su interés desde entonces para estudiar en el extranjero totalmente gratis.

Estudia en Francia gratis y que te paguen hasta 10.000 euros

La Embajada de Francia en España, en colaboración con la Asociación Diálogo, y el apoyo de más de 30 instituciones de enseñanza superior francesas y españolas, anunciaron la nueva convocatoria para el curso universitario 2024/2025 de las Becas Avenir.

Desde el 2014, más de 240 estudiantes españoles han disfrutado de la beca Avenir. En esta décima edición del programa, se ofrecen un centenar de becas a nivel de Grado, Máster y Doctorado con una cobertura desde los 1000 euros hasta los 10.000 euros.  El importe de cada lo fijan las entidades financiadoras.

Los candidatos podrán solicitar hasta un máximo de 3 becas distintas que tendrán que ordenar por preferencia, cada una de estas variará de acuerdo a las circunstancias personales y al contexto académico. La asignación está condicionada a la admisión dentro de la institución francesa.

Dirigidas a estudiantes de nacionalidad española o franco-española que desean estudiar en Francia, ya sea por una doble titulación o en el marco de los programas de Erasmus+. 

El plazo para la inscripción es hasta el 5 de mayo y los admitidos serán publicados durante la primera semana de julio. 

¿Cómo aplicar a las becas Avenir en Francia para obtener 10.000 euros?

  1. Los estudiantes tienen que presentar su candidatura a la o las formaciones de las escuelas/universidades de su interés, con el proceso independiente de admisión.
  2. Rellenar el formulario online de candidatura a las Becas con destino en Francia en la web de Diálogo con un clic aquí.
  3. Adjuntar los documentos solicitados en los plazos indicados.
  4. Los candidatos admisibles deberán realizar una entrevista.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a esta beca en Francia?

  • Nacionalidad española o hispanofrancesa con residencia en España
  • Inscripción obligatoria a título individual en el establecimiento de destino.
  • Las becas serán atribuidas tras la presentación de una carta de aceptación oficial del establecimiento de destino en Francia

No cubre inscripción/matriculación en el establecimiento de destino y la gestión del alojamiento será por cuenta del estudiante.

La asignación está condicionada a la admisión dentro de la institución francesa. Fuente: Archivo
Temas relacionados