SALUD Y BIENESTAR

El increíble "superalimento" que controla el hambre y el cansancio

Se trata de la espirulina, un suplemento dietético que es recomendado para deportistas e incluso los astronautas lo consumen. ¿Cuáles son sus beneficios?

La espirulina es una microalga verde azulada que se reproduce en lugares de agua alcalina. Tiene un elevado valor nutricional, con gran contenido en minerales, vitaminas y proteínas.

Según los profesionales de la salud, este suplemento dietético marcará la industria alimenticia en las próximas décadas. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas ya la ha incluido en proyectos para combatir la anemia y la desnutrición.

El valioso consejo de Warren Buffett para los jóvenes que buscan empleo

Los 7 beneficios del Kimchi: el nuevo "superalimento" que te ayuda a adelgazar y a vivir mejor 

Este increíble alimento posee una gran cantidad de proteína por gramo disponible en el mercado, además de contener altos niveles de hierro, calcio, magnesio, fósforo y vitaminas A, K, E, B2, B3 y B6.

Además, sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir el colesterol y es de muy fácil digestión.

LA ESPIRULINA REDUCE EL CANSANCIO Y CONTROLA EL APETITO: CUÁLES SON SUS BENEFICIOS

Sin embargo, el principal motivo por el cuál lo eligen los deportistas, estudiantes y trabajadores, es que ayuda a combatir el cansancio físico y mental, al mismo tiempo que ayuda a depurar el organismo para que los riñones y el hígado eliminen las toxinas de manera correcta.

Otro de sus beneficios es que aumenta el rendimiento a nivel deportivo y sirve para reducir calambres y acelerar la recuperación de la capacidad muscular.

Los expertos de la NASA consideran a la espirulina como uno de los elementos esenciales para los astronautas que viajan al espacio.

Hay un nuevo bar secreto detrás de una pizzería y ya es furor

Abre el bar más alto de Sudamérica: ¿dónde queda y cuánto cuesta un trago?

CÓMO TOMAR LA ESPIRULINA

Se pueden conseguir comprimidos, tabletas o polvo en las dietéticas. En el caso de utilizar el polvo, se puede añadir tanto a ensaladas como a sopas o batidos.

Es importante tener en cuenta que los especialistas recomiendan no consumir más de 3 gramos diarios de espirulina.

OTROS ALIMENTOS CLAVES PARA BENEFICIAR TU SALUD, SEGÚN HARVARD

El colesterol alto es un problema de salud que aqueja a las personas de todas las edades, pero que cuenta con la particularidad de poder resolverse en algunos casos (y evitarse casi la mayoría de las veces) con una buena alimentación.

Pero este no es un concepto tan simple de dilucidar, ya que la definición de qué es una buena alimentación suele variar dependiendo de qué tipo de profesional realiza las recomendaciones, qué objetivo se persigue, y cómo es la persona que recibe las recomendaciones.

Según Harvard, ¿cuál es el mejor alimento para bajar el colesterol?

Con el propósito de brindar un plan estandarizado para quienes buscan comer sano y evitar los problemas de colesterol, la Universidad de Harvard compartió una publicación con su dieta ideal. La misma la explicamos a continuación.

La dieta se armó utilizando como base una serie de estudios realizados por la institución académica los cuales fueron publicados en las revistas JAMA Internal Medicine y en American Journal of Hypertension.

Las mismas indican que los siguientes alimentos ayudan a reducir la presión arterial y a evitar que el colesterol tenga niveles altos -Además de evitar enfermedades cardiovasculares e infartos si son consumidos de forma moderada-:

  • Lentejas
  • Garbanzos
  • Frijoles
  • Legumbres en general

Por otro lado, los estudios explican cómo estos alimentos son ideales si se busca en dietas vegetarianas y veganas, ya que las legumbres también cuentan con una gran cantidad de proteína.




Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios