

En esta noticia
Jorge Messi, padre de Lionel Messi, murió este viernes por la noche a los 68 años. Estaba internado en el Sanatorio Centro, de Rosario desde el jueves. Ante la triste noticia, entre las primeras reacciones públicas apareció el mensaje del club Newell’s Old Boys, ligado al futbolista.
“Jorge fue el sostén y la persona que apuntaló con visión, rigor y afecto la carrera del mejor jugador de todos los tiempos junto a su esposa, Celia Cuccittini”, publicaron como parte del mensaje en X.
Las reacciones tras conocerse la muerte de Jorge Messi
“El Club Atlético Newell’s Old Boys despide con profundo dolor y pesar a Jorge Messi, quien falleció a los 68 años de edad en la ciudad de Rosario. Reconocido hincha leproso, empresario y padre del capitán del seleccionado argentino, Lionel Andrés Messi”, compartieron desde las redes sociales del club junto con una foto.
“Jorge fue el sostén y la persona que apuntaló con visión, rigor y afecto la carrera del mejor jugador de todos los tiempos junto a su esposa, Celia Cuccittini. Su acompañamiento constante y su liderazgo detrás de escena fueron fundamentales para respaldar cada paso de Lionel, desde sus inicios en Malvinas hasta la gloria máxima del fútbol mundial. Gracias por enseñarle a amar estos colores”, agregaron.

De manera paralela, en el predio Jorge Griffa de Bella Vista, donde juegan las divisiones inferiores de Newell’s, ubicaron la bandera a media asta en señal de luto.
El mensaje de Rosario Central
Por su parte, Rosario Central también publicó un posteo “con respeto y afecto” a Lionel Messi por la muerte de su papá Jorge. Pese a que Lionel es hincha de Newell’s, se sabe también que su hermano Matías es fanático de Rosario Central.
“Fuerza Leo, toda la Argentina está con vos”
La Liga Profesional de Fútbol también publicó un mensaje en apoyo a Lionel Messi tras la muerte de su padre.
El apoyo de Conmebol
La Conmebol publicó este sábado también un mensaje en redes sumándole a las condolencias a Lionel Messi por el reciente fallecimiento de su papá Jorge.

UNICEF despidió a un embajador
“Lamentamos el fallecimiento de Jorge Messi, padre de nuestro Embajador de Buena Voluntad Lionel Messi y una persona comprometida siempre con los derechos de chicos y chicas y benefactor de UNICEF”, escribieron desde la cuenta oficial de la institución.
“Acompañamos a Celia, a sus hijos, sus familiares, amigos y colegas en este difícil momento”, agregaron.

La despedida del Bar Vip
Desde Bar Vip Rosario, propiedad de la familia Messi, confirmaron la noticia y escribieron: “Abrazo gigante, jefe”, a modo de despedida. Además, informaron que “el bar permanecerá cerrado el día de la fecha”.
El primer club de Leo Messi
El Club Abanderado Grandoli, el primer equipo donde empezó a jugar al fútbol de chiquito Lionel Messi, publicó un sentido mensaje de despedida para Jorge, quien también había sido entrenador en el club rosarino. Por eso, la cuenta de Instagram lo despidió con un mensaje de agradecimiento, junto a una foto donde se ve a un joven Jorge junto a un puñado de chicos. Lionel empezó a jugar allí a sus cuatro años.

“Desde Club Grandoli acompañamos con profundo dolor a Lionel Messi y a toda su familia por el fallecimiento de su papá, Jorge Messi. Jorge fue parte de nuestra historia y también entrenador en nuestro club. Aquí acompañó los primeros pasos de aquel pequeño Lionel que con el tiempo hizo historia en el fútbol mundial”, escribieron.
“Hoy, desde Grandoli, te abrazamos fuerte, Leo. Gracias, Jorge, por ser parte de nuestra historia. Que descanses en paz”, cerraron.
Noticia en desarrollo











