Calendario

Decretan feriado este miércoles 19 de junio y se extiende el mega fin de semana largo: solo se trabajará un día

Los empleados públicos y otros trabajadores de distintas localidades bonaerenses gozarán de un asueto extra la semana que viene que se suma a los dos fines de semana largos.

En esta noticia

Este miércoles 19 de junio un importante grupo de trabajadores argentinos gozará de un nuevo feriado que extenderá el fin de semana extralargo con cinco días de descanso consecutivos.

Este día empalmará con los feriados del jueves 20 y el viernes 21 de junio, los cuales forman un fin de semana largo gracias al Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y un día libre con fines turísticos dispuesto para el viernes.

Sin embargo, algunos argentinos también gozarán el miércoles 19 de un asueto administrativo que habilitará un fin de semana XXL con cinco días libres seguidos.

Además, cabe señalar que el lunes 17 de junio previo a este mega fin de semana largo también será feriado a nivel nacional por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Así, esta semana laboral será extra corta para algunos trabajadores, quienes solo deberán ir a trabajar el martes 18 de junio: ¿Qué se conmemora y a quiénes beneficia?

Decretan feriado el miércoles 19 de junio: ¿a quiénes beneficia?

Este miércoles 19 de junio distintas localidades bonaerenses tendrán asueto administrativo por las fiestas patronales o fundacionales de cada ciudad, lo que les permitirá extender la semana de descanso.

Se trata de las localidades de Gral. Madariaga, Coronel Charlone (General Villegas), Loma Verde (General Paz), Carlos María Naón (9 de julio), Vedia (Leandro N. Alem) y Cañada Seca (General Villegas).

Los trabajadores públicos de estos pueblos, incluyendo a maestros y profesores y empleados del Banco Provincia, gozarán entonces de prácticamente toda la semana libre gracias a este asueto que se suma a los siguientes feriados nacionales:

  • Lunes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes;
  • Jueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano;
  • Viernes 21 de junio: feriado con fines turísticos dispuesto para el viernes.

Esto habilita dos fines de semana largos seguidos, mientras que los trabajadores de los pueblos bonaerenses mencionados anteriormente gozarán de un día más el miércoles 19.   

¿Cuándo son los fines de semana largos de junio?

Los feriados nacionales de junio permitirán configurar dos fines de semanas largos, el segundo de cuatro días:

1° fin de semana largo

  • Sábado 15 de junio
  • Domingo 16 de junio
  • Lunes 17 de junio

2° fin de semana largo

  • Jueves 20 de junio
  • Viernes 21 de junio
  • Sábado 22 de junio
  • Domingo 23 de junio
Temas relacionados
Más noticias de feriado
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.