Emigrar

Cuál es el país más seguro del mundo y cuánto cuesta alquilar ahí

La seguridad, la estabilidad económica y una vida con estrés reducido seducen a cualquiera. Sin embargo, es importante considerar los costos de las viviendas.

Uno de los motivos por lo que muchos argentinos deciden emigrar, además de la crisis económica persistente en el país, es la inseguridad. Los hechos delictivos se repiten a diario, sobre todo en las grandes ciudades.

Por eso, a la hora de evaluar destinos ideales para vivir, resulta buena idea considerar algunos datos relacionados con la calidad de vida, en todas sus formas.

Previaje 3 2022: cómo conseguir pasajes más económicos y cuáles son los destinos

  "Micumán": el tierno video de una nena que confundió el nombre de la provincia y se viralizó en las redes

Cuál es el país más seguro del mundo

Según el Índice de Paz Global (Global Peace Index) que publicó el Institute for Economics and Peace, Islandia clasifica como el país más seguro y pacífico del mundo, puesto que mantiene desde el 2018.

El costo de vida en Islandia es 109% más elevado que el de Buenos Aires.

Por qué Islandia es el país más seguro del mundo

El índice toma en consideración distintos valores para determinar la "seguridad" de los países. Algunos son: el número de guerras internas o externas libradas y la cantidad de bajas, el nivel de conflictos internos, las relaciones con estados limítrofes, el nivel de criminalidad percibida en la sociedad, población refugiada en función de la población de su país de origen, inestabilidad política, nivel de respeto por los derechos humanos, posibilidad de actos terroristas, número de homicidios, nivel de criminalidad violenta, probabilidad de manifestaciones violentas, número de personas encarceladas, número de agentes de policía y cuerpos de seguridad, gasto militar en relación al PBI, cantidad de personal militar, importaciones de las principales armas convencionales, exportaciones de las principales armas convencionales, entre otros.

Islandia es de uno de los países menos poblados del mundo, con apenas poco más de 376.248 habitantes registrados en 2022.

En el ranking Nueva Zelanda, Irlanda, Dinamarca y Austria.

Feriados: confirmado, se suman dos días no laborales en septiembre 

Un municipio brinda beneficios exclusivos a todos los que se quedaron sin recital de Justin Bieber, ¿cómo acceder? 

Cuánto cuesta alquilar en Islandia

Si bien las condiciones de vida en cuanto a la seguridad y economía son muy atractivas, hay que aclarar que los costos de los alquileres llevan a mirar con un poco menos de entusiasmo a este destino.

Alquilar en Reikiavik,  la capital del país, un departamento de 45 metros cuadrados, amueblado, en la zona más cara de la ciudad promedia los $198.174. En una zona promedio cuesta alrededor de $139.630.   

Alquilar un departamento de 85 metros cuadrados, puede costar entre $250.627 y $300.880.

Los datos fueron relevados en Expatistan.com, un sitio web colaborativo en el que las personas que viven fuera de sus países de origen comparten la información de sus gastos para conocer los costos de vida de cada ciudad.

En el caso de las unidades de 85 metros cuadrados, pueden costar entre $250.627 y $300.880, de acuerdo con la zona. Según la misma página, el costo de vida en Reikiavik es un 109% más caro que en Buenos Aires.

Qué lugar ocupa la Argentina entre los países más seguros

Entre las 163 lugares que otorga el Índice de Paz Global, la Argentina ocupa el puesto 69.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.