Escapada

Previaje 3 2022: cómo conseguir pasajes más económicos y cuáles son los destinos

La tercera edición del programa PreViaje ya es un hecho y permite viajar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Te contamos las ofertas y cómo funciona.

Este martes 6 de septiembre el Gobierno habilitó el programa más esperado por los argentinos y las agencias de viaje: PreViaje 3, que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector. Para afiliados del PAMI, el reintegro es del 70%.

La tercera edición de PreViaje llega con algunos cambios respecto a las versiones anteriores. Para empezar, es más corta ya que solo alcanzará a los viajes que se hagan entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Sin embargo, mantiene su esencia: fortalecer el turismo nacional; esta vez, en temporada baja.

 Previaje 3 confirmado por Matías Lammens: cuándo sale y en qué meses se podrá viajar

Previaje 3 2022: cómo cargar las facturas en la página del programa y cuál es el CUIT de Aerolíneas Argentinas, FlyBondi y JetSmart 


¿Cómo funciona el Previaje 2022?

Antes de comprar un pasaje, reservar una estadía o comprar una excursión es fundamental revisar el listado completo de prestadores de servicios de turismo. Si la empresa que uno desea contratar no está afiliada a PreViaje, entonces no habrá reintegro.

El acceso al beneficio se habilita una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $ 10.000, compuesto por uno o más comprobantes. Cabe agregar que el importe mínimo por comprobante es de $1000.

Previaje 3 2022: cómo ver quiénes son los prestadores inscriptos y 3 claves para conseguir buenos precios

Previaje 3 2022: el Gobierno aplicó un cambio clave para esta nueva edición, ¿cómo funciona?

Una vez realizadas las compras de pasajes o estadías, hay que registrarse con el usuario de Mi Argentina Nivel 3 en la web del programa y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.

Se recibirá una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o se podrá utilizar la Billetera Virtual de BNA+. Los créditos que se generen tienen un mínimo de $ 5000 y un máximo de $ 70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte.

Previaje 3: cómo conseguir pasajes baratos y ofertas

En principio, las compañías aéreas habilitadas para obtener el reintegro del 50% son:

  • Aerolineas Argentinas

  • JetSmart

  • Flybondi

Además del reintegro con Previaje, el sitio turístico de Despegar.com ofrece vuelos nacionales a 6 cuotas sin interés para destinos como:

  • Puerto Iguazú: ida y vuelta $10.253

  • Córdoba: ida y vuelta $ 24.990

  • Salta: ida y vuelta $ 46.447

  • Neuquén: ida y vuelta $ 25.123

Incluso permite ganar puntos con cada compra para canjear por un descuento en la próxima.

PreViaje 3: todos los feriados y fines de semana largos en los que se puede usar

Previaje 3: el plan para el turismo se lanzó con acuerdo de precios en hoteles

PreViaje 3: cuáles son los mejores destinos para visitar

En base a un relevamiento de diferentes sitios como Despegar, TripAdvisor y Booking, presentamos un listado de los destinos más elegidos por los viajeros:

  • Mendoza

  • Salta

  • Córdoba

  • Ushuaia

  • Puerto Madryn

  • El Calafate

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.