Viral en redes

"Micumán": el tierno video de una nena que confundió el nombre de la provincia y se viralizó en las redes

El simpático malentendido fue furor en TikTok y Twitter. Incluso, llegó al Gobierno de Tucumán ¿Se cambiará el nombre de la provincia por el de la pequeña influencer?

Las redes estallaron de ternura con el video de una nena de 2 años que, mientras armaba un rompecabezas de la Argentina, rebautizó a la provincia de Tucumán bajo el nombre "Micumán", y no aceptó argumentación alguna. La protagonista de esta escena cómica es Lupe, quien hoy es sensación en Tik Tok y Twitter.

El suceso ocurrió hace unas semanas, cuando Lupe y sus padres estaban compartiendo una actividad recreativa en la intimidad de su casa. Quedaba una última pieza para terminar el rompecabezas de Argentina; fue esta última la que abrió el debate. Érica, la mamá de la pequeña, registró todo con su teléfono celular junto a su marido, Leandro.

@ericaalmiron1 Tú Cuman... Mi Cuman... Tucumán %uD83E%uDD14%uD83E%uDD23#lupe #2años #tucuman #humor %u266C Original Sound - Unknown

Tucumán: ¿es mío o tuyo?

"¿Por qué es Micumán?", preguntó la menor confundida. Su padre respondió: "Este, amor, se llama Tucumán". La respuesta no pareció complacer a Lupe, quien insistió: "No, ¿por qué es Micumán?". Los padres entendieron que el motivo de la confusión se debía al posesivo que inicia el nombre de la provincia.

A continuación, Leandro y Érica intentaron darle ejemplos a la menor para que comprendiera: "Se llama todo junto Tucumán, no es tuyo; se llama Tucumán, como turrón", explicó la madre. En otro intento, el padre agregó: "Tucumán se llama, ¿como el tío Tuco? esta provincia se llama Tucumán, pero no es que sea tuyo".

A pesar de que Lupe escuchaba con atención, su cara de desconcierto no se borraba y se mantenía firme a su dulce respuesta: "Es Micumán".

La receta infalible para volverse viral: cómo hizo un desconocido para convertirse en tendencia en 24 horas

Instagram va con todo contra TikTok: anunció nuevas funciones para ganarle la guerra del video corto


Confusión por Tucumán: viral en Tik Tok y Twitter

La mamá de Lupe publicó el video hace un día, y hoy ya recolecta casi 350 mil likes, 41 mil compartidos y 5.600 comentarios en Tik Tok. El celular de Érica estallaba de notificaciones, incluidos los mensajes de familiares que se toparon con la cara de Lupe en las redes.

La personalidad de esta niña y su insistencia tocó el corazón de muchos usuarios virtuales. "Si dice que es de ella, es de ella y punto #Micumán", escribió un seguidor. Incluso los mismos residentes de la provincia del norte apoyaron a Lupe: "No la corrijan, suena hermoso. Saludos desde Micumán, Argentina", señaló una mujer en los comentarios.

Algunos adultos compartieron sus experiencias similares al tratar con niños. Por ejemplo, un usuario afirmó: "jajaja mi vidaaa! mi sobri se llama Micaela y cuando mi primo era chiquito me decía ‘¿y tu Tucaela?'".

El error que todos comenten usando WiFi en vacaciones: cómo evitarlo

Hizo su propia torta de casamiento a horas del evento: el resultado fue catastrófico


Video viral: llegó al Gobierno de Tucumán

El clip cobró tal relevancia que incluso llegó a las manos de la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse. En su cuenta de Twitter arrobó al presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, y comento: "La esperamos en Micumán".


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.