Inesperado

Crimen de Fernando Báez Sosa: inició una audiencia clave para los rugbiers que cambiará su futuro para siempre

Los ocho condenados por el homicidio ocurrido en Villa Gesell fueron trasladados al Tribunal de Casación. ¿Qué decidió la Justicia sobre sus penas?

En esta noticia

Este martes, comenzó una audiencia clave en el Tribunal de Casación de La Plata, donde los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa podrían obtener un beneficio que cambiaría para siempre su futuro.

Los detenidos fueron trasladados desde la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero para que puedan presenciar la jornada de apelaciones, en la cual cada una de las partes presentará sus argumentos en contra del fallo condenatorio.

"No se pueden cambiar argumentos en el recurso de Casación, se amplían los que ya fueron impuestos en el recurso escrito", expresó el abogado de los jóvenes, Hugo Tomei, antes de ingresar al establecimiento. 

Vale destacar que tanto la querella como la defensa debieron entregar sus escritos en marzo y estos mismos son los que se pondrán en debate frente a los jueces del Tribunal, Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencio Budiño.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la decisión de la Justicia contra los rugbiers


El organismo judicial aprobó "el traslado de los imputados" al Tribunal de Casación, ubicado en la calle 43 de La Plata. Esta es la primera vez que el grupo de Zarate sale de la cárcel desde que se conoció la sentencia del juicio. 

Crimen de Fernando Báez Sosa: qué apeló la defensa y qué pasará con los rugbiers


El abogado Hugo Tomei solicitó la absolución de Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi. Los tres fueron condenados a 15 años de prisión como partícipes secundarios del homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa. 

Los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Mientras que en su recurso de apelación, también pidieron la reducción de las penas de los cinco que recibieron prisión perpetuaMáximo Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli.

Uno de los puntos de la defensa es que no se trato de un asesinato intencional, por lo que correspondería una pena de "homicidio simple o homicidio en riña".

Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿qué apeló la querella?


El abogado de la familia damnificada, Fernando Burlando, y su equipo pidieron que los ocho condenados reciban la pena máxima de prisión perpetua, ya que argumentan que todos ellos fueron "co-autores" del crimen.

Temas relacionados
Más noticias de rugbiers
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.