Cambio radical

Crimen de Fernando Báez Sosa: por qué los rugbiers saldrán de la cárcel en menos de un mes

Una inesperada decisión de la Justicia podría modificar los fallos condenatorios de los acusados. ¿Qué pasó?

En esta noticia

Los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa saldrán por primera vez de la cárcel, el próximo martes 15 de agosto. Así lo indicaron fuentes cercanas a los ocho imputados. ¿Cuáles son los motivos? 

La Justicia dictaminó que en menos de un mes se realice una nueva audiencia del caso. En esta ocasión, para que cada una de las partes pueda presentar su apelación con respecto al fallo condenatorio. 

Según le indicó el abogado Fabián Améndola a TN, el objetivo es "mejorar lo que ya se hizo por escrito". Dado que tanto la defensa de los acusados como la parte querellante dio a conocer su posición sobre la sentencia.

En este marco, se estima que los ocho jóvenes condenados estén presentes durante la audiencia. Esta será la primera vez que salgan del penal de Melchor Romero desde que se conoció el veredicto. 

Caso de Fernando Báez Sosa: la decisión del Tribunal de Casación


En la resolución, el organismo judicial aprobó "el traslado de los imputados" al Tribunal de Casación, ubicado en la calle 43 de La Plata, de acuerdo con la solicitud que presentó la defensa que comanda por Hugo Tomei.

La audiencia se llevará adelante el próximo martes 15 de agosto a las 11 horas.

Caso Baez Sosa: ¿Qué apelaron cada una de las partes?

Fernando Burlando en el juicio.

En su recurso de apelación, el abogado Hugo Tomei solicitó la absolución de Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi en el Tribunal de Casación, mientras que para los restantes condenados pidió la reducción de su pena.

Allí, sostuvo que la sentencia correcta es la de "homicidio en riña" o, en todo caso, "homicidio simple con dolo eventual", dado que no pudo comprobarse la planificación, intención y organización a la hora de cometer el crimen. 

Mientras que el abogado de la familia damnificada, Fernando Burlando, y su equipo pidieron que los ocho condenados reciban la pena máxima de prisión perpetua, ya que argumentan que todos ellos fueron "co-autores" del crimen. 

Vale destacar que tres de los ocho imputados, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibieron una pena de 15 años de cárcel por ser partícipes secundarios del homicidio. 

Temas relacionados
Más noticias de Fernando Báez Sosa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.