ALERTA

¿COVID quinta ola? Suben los casos en Sudáfrica, la cuna de Ómicron, por dos nuevas subvariantes

La OMS advierte que ya son más de 20 países los que se sumaron a la lista del aumento de contagios por las nuevas subvariantes. Más detalles.

En esta noticia

Actualmente ya son más de 20 países donde se registraron casos de contagios por las variantes BA.4 y BA.5, según informó la OMS.

Sudáfrica se encuentra entre los primeros: ya registró más de 3.7 millones de casos de Covid y más de 100.000 muertes durante la pandemia. Tras el aumento sostenido de las infecciones en las últimas semanas, todo indica que podría estar entrando en una quinta ola impulsada por las subvariantes BA.4 y BA.5.

Alerta Dengue: llegó a Brasil una variante que puede ser mortal

Censo 2022: cuándo es y a qué hora pasarán por la vivienda

Según explicó la OMS: "estas variantes tienen mutaciones adicionales además de las encontradas en ramificaciones anteriores de la variante Ómicron", por lo que es importante monitorear su capacidad para evadir las vacunas y reinfectar a las personas que se han recuperado de Covid .

El país africano que ha registrado el mayor número de casos y muertes por coronavirus en el continente africano salió de su cuarta oleada alrededor de enero y había pronosticado que una quinta oleada podría comenzar en mayo o junio, a principios del invierno del hemisferio sur.

OMICRON: SUBEN LOS CASOS EN SUDÁFRICA POR DOS NUEVAS VARIANTES

El Ministro de Sanidad sudafricano, Joe Phaahla, declaró en una sesión informativa que, aunque las hospitalizaciones estaban aumentando, no había habido hasta ahora ningún cambio drástico en los ingresos en las unidades de cuidados intensivos ni en las muertes.

Por el momento, las autoridades sanitarias no han sido alertadas de ninguna nueva variante, aparte de los cambios en la variante dominante (Ómicron) que circula, añadió Phaahla.

De acuerdo a las cifras del sitio de estadísticas Worldometers, en la última semana Sudáfrica sumó 46.212 nuevos contagios, un 38% más que en el período previo (33.548). Solo Taiwán y Panamá crecieron más que el país africano.

Tres ejercicios que reducen el riesgo de sufrir un infarto, según una prestigiosa universidad estadounidense

COVID: Pfizer publica la lista completa de sus efectos secundarios y recomienda cada cuánto ponerse la vacuna 

SUBEN LOS CASOS POR LAS SUBVARIANTES BA.4 Y BA.5: QUÉ DICEN LOS EXPERTOS

Christian Drosten, considerado el virólogo con la mayor reputación de Alemania, explicó en su cuenta de Twitter qué son las subvariantes de las que se comenzó a hablar en las últimas semanas.

"Se trata de variantes omicrónicas con origen propio, es decir, no descendientes de BA.1, .2 o .3, sino del ancestro común omicrónico. Además del Ómicrón en la espiga, estas variantes tienen una mutación L452R, que se puede encontrar, entre otras cosas en Delta y que aumenta la virulencia en hámsters" señaló en un hilo de twitter.

En cuanto al repentino aumento de casos, dijo que "es probable que la variante tenga una ventaja de escape inmunológico en una población donde (como Sudáfrica) no hubo una ola de BA.2.

Contó en la TV china por qué los profesionales argentinos se van a Europa para trabajar como delivery y se volvió viral

COVID: los 5 síntomas silenciosos y peligrosos del coronavirus

Asimismo, explicó que la fuerte aceleración en el aumento de la incidencia de estas subvariantes, se debe obviamente "al inicio de la pérdida de inmunidad de transmisión después de la onda BA.1 en diciembre".

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.