Alimentación saludable

Bajar de peso: las investigaciones científicas que revelaron cuáles son las frutas que te pueden ayudar a adelgazar

Descubrí cuáles son las 7 frutas que recomiendan los científicos añadir a tu dieta para adelgazar.

Llenas de vitaminas, fibras y nutrientes, las frutas siempre han sido las favoritas para las dietas saludables en las que se quiere bajar de peso.

Buenas para la diabetes, presión arterial alta y otras enfermedades cardiovasculares, las frutas son una muy buena opción para añadir a tu dieta y acá te contamos cuáles son las mejores para bajar de peso de manera saludable.

Cuánto pesa la tierra y cuáles son los motivos por los que se está volviendo cada vez más liviana

La investigación científica que descubrió la que podría ser la comida del futuro: conozcan el arroz de vaca

Alimentación saludable: ¿cuáles son las mejores frutas para bajar de peso?

Según distintas investigaciones científicas, estas son las frutas ideales para que consumas si tu objetivo es adelgazar. 

  • Pomelo: esta fruta es popularmente conocida como parte de las dietas para la pérdida de peso, ya que solo la mitad de esta contiene apenas 37 calorías, pero representa un 51 % del valor diario de vitamina C, y la variedad de color rojiza puede aportar también un poco de vitamina A.

     Además, es capaz de liberar azúcar en el torrente sanguíneo de forma más lenta. De hecho, un estudio reciente publicado en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition determinó que el consumo de pomelo reduce la grasa corporal, la medida de la cintura y la presión arterial, además de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Descubrí las frutas que te pueden ayudar a adelgazar, según los científicos. (Foto: Archivo).
  • Manzana: bajas en calorías y altas en fibra, aportan tan solo 116 calorías y favorecen a la pérdida de peso. Un estudio de la National Library of Medicine reciente determinó que las manzanas se comen mejor enteras, en vez de en jugo u otras preparaciones, ya que de esta manera es capaz de reducir el hambre y el apetito.

Hallazgo científico: un grupo de investigadores descubre una estructura microscópica que es una nueva forma de vida

El ranking de los 10 países más antiguos del mundo: cuál es el único que queda en Latinoamérica del listado

  • Frutos rojos: llenas de nutrientes y bajas en calorías, las frambuesas representan solo 64 calorías, mientras que aportan un 36 % del valor diario de vitamina C y un 12 % de vitamina K ingiriendo tan solo una taza. A su vez, las frutillas contienen menos de 50 calorías y aportan el 99 % del valor diario de vitamina C y el 26 % de magnesio.

    Un estudio publicado en la National Library of Medicine determinó que las personas que recibieron frutos rojos, equivalentes a 65 calorías, ingirieron menos alimento en una comida posterior. Además de que ayudó a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial.
Estas son las 7 frutas que recomiendan los investigadores para bajar de peso. (Foto: Archivo).

  • Naranja: bajas en calorías y fuente principal en vitamina C y fibra, son capaces de saciar con facilidad. Los estudios han demostrado que comer la fruta entera, en vez de beber solo su jugo, produce menos hambre, una menor ingesta de calorías y también establece una gran sensación de saciedad.
  • Banana: si bien son un poco más densas en calorías y azúcar, también cuentan con muchos nutrientes y son una fuente rica en potasio, magnesio, manganeso, fibra, antioxidantes y vitaminas B6 y C.

    Un estudio publicado en la National Library of Medicine demostró que comer una banana al día disminuyó tanto el azúcar en la sangre como el colesterol en personas con colesterol alto. Se destacó también que este tipo de fruta es vital para un plan de control de peso saludable.
Cómo adelgazar añadiendo estas frutas a tu dieta. (Foto: Archivo).

  • Palta: la mitad de esta fruta cuenta con 161 calorías y proporciona el 18 % del valor diario de vitamina K, y el 20 % de folato. Pese a su composición alta en calorías y grasas, incentiva la pérdida de peso, ya que aumenta la sensación de saciedad, disminuye el apetito y mejora el colesterol.

    Un estudio que forma parte de Current and Development Nutrition, arrojó que 51 personas con sobrepeso u obesidad que realizaron una dieta baja en calorías, con o sin una palta por día durante 12 semanas, experimentaron una gran pérdida de peso, quedando demostrada su efectividad.

  • Melón: bajo en calorías y alto en contenido de agua, solo una taza puede aportar apenas entre 46 y 61 calorías. Sus propiedades antioxidantes también lo convierten en una fuente insuperable de fibra, potasio y vitamina C.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.


Temas relacionados
Más noticias de Bienestar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.