Paso a paso

Alerta cajeros automáticos: cómo retirar dinero sin la tarjeta de débito

Es posible retirar efectivo de un cajero automático incluso sin tener la tarjeta de débito. Qué cajeros lo permiten y cómo se hace.

En esta noticia

Muchos cajeros automáticos tiene una opción para poder retirar efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito o de disponer de dinero en la cuenta bancaria. Es posible retirar efectivo usando la tarjeta de crédito, una opción que es muy útil en situaciones en las que no disponemos de suficiente efectivo o necesitamos cubrir gastos imprevistos.

Siguiendo algunos pasos, es posible retirar efectivo de cualquiera cajero automático que admita tarjetas de crédito.

  • Se puede en cajeros automáticos de la red Banelco o Link: estos son dos de los tipos de cajero automático más comunes por lo que no habrá problemas para encontrar uno cerca.
  • Ingresar la tarjeta de crédito y poner el código PIN:  primero, hay que poner la tarjeta de crédito como si fuera una tarjeta de débito de uso normal, esto significa que también hay que validar la identidad con un PIN personal y confidencial.
  • Tocar la opción "Adelantos o Retiros": una vez dentro de las opciones del cajero, hay que ir a "adelantos o retiros de efectivo". Con esta opción, se puede retirar dinero o pedir un adelanto en el caso de que la cuenta bancaria asociada no tenga fondos suficientes.
  • Seguí las instrucciones en pantalla: si bien cada cajero es diferente, como regla general, hay que ingresar el monto a adelantar en efectivo, y finalmente confirmar la operación.

Una vez elegidas todas las opciones y finalizado el trámite, el cajero automático va a entregar el dinero en efectivo solicitado correspondiente al adelanto realizado con tu tarjeta de crédito.

Cabe aclarar que el retiro de efectivo por este medio tiene los mismos límites de retiro diario establecidos por las entidades entidad financiera y que puede haber cargos adicionales como intereses y comisiones.

Cómo encontrar cajeros automáticos

La opción más usada y sencilla es activar la geolocalización en el celular, ingresar a Google Maps y buscar "cajero automático". Inmediatamente, el mapa mostrará con pines rojos los bancos más cercanos a los que uno puede ir y realizar la transacción. Además de la ubicación, se puede obtener más información sobre un cajero automático en particular, haz clic en el icono del cajero automático en el mapa.

Cómo evitar las estafas en cajeros automáticos

Hay varias recomendaciones que se pueden seguir para evitar las estafas en cajeros.

  • Es importante vigilar que no haya terceros en tus inmediaciones y evita ser observado. Para esto se puede o bien ir acompañado o bien elegir horarios donde haya algo de gente circulando.
  • Siempre recharzar la ayuda de extraños o consejos mientras se esté usando el cajero. La única persona que puede y debe hacerlo son los empleados de la sucursal y el usuario.
  • Conviene probar la integridad de los equipos, por ejemplo, tirando de la ranura con fuerza para comprobar que no hay dispositivos extraños, golpea ligeramente el teclado para ver si está flojo y busca en los laterales por si hubiera cámaras. Es una manera rápida y eficaz de detectar este fraude.
Temas relacionados
Más noticias de Cajeros Automáticos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.