No son almendras: el fruto seco que te ayuda a perder peso, previene infartos y baja el colesterol
Es un alimento que aporta gran cantidad de grasas saludables, proteínas y es ideal para aquellas personas que realizan actividad física. ¿Cuál es?
El consumo de frutos secos otorga innumerables beneficios para la salud humana. Además, son una gran fuente de proteínas que ayudan mejorar la salud de las arterias, entre otras cuestiones.
Si bien las almendras forman parte de un sinfín de dietas saludables, las nueces también son muy consideradas dentro del ambiente deportivo por su valor energético.
Es un alimento extremadamente versátil, que se puede combinar en el desayuno, almuerzo, merienda y cena. O bien, puede ingerirse como parte de una colación.
No obstante, este fruto seco es altamente recomendado para aquellas personas que deseen bajar de peso y/o reducir el apetito. A su vez, por su gran aporte de omega-3, combate el colesterol malo.
¿Cuáles son las propiedades de la nuez?
La nuez es un alimento que contiene una buena porción de grasas saludables, entre las cuales se encuentra el omega-3. Este ácido graso es fundamental para fortalecer las neuronas, reducir los niveles de colesterol y, por sobre todas las cosas, disminuir el riesgo de padecer un ataque cardíaco.
Asimismo, este fruto seco, por su gran valor proteico, es ideal para quienes practican deportes y se enfrentan a niveles de muchísima exigencia, en donde corre con mucha importancia la recuperación de los músculos.
Por otro lado, las nueces también contienen minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc. Pero, además, disponen de vitaminas del grupo B (B1, B3 y B6) y, para lograr un buen funcionamiento del cerebro, vitamina E.
¿Cuáles son los beneficios de la nuez?
La ingesta de nueces aporta múltiples beneficios para la salud. Desde reducir el colesterol y hasta prevenir que los huesos se tornen más frágiles. Más allá de su versatilidad en la gastronomía, este fruto seco es fundamental para mantener hábitos alimenticios sanos en el día a día:
- Reduce el colesterol: dado su alto contenido de omega-3, las nueces son esenciales para mantener en óptimas condiciones la salud cardiovascular y, en consecuencia, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL).
- Previene infartos: también por el gran aporte de este ácido graso, y según indicaron investigadores del Isfahan Cardiovascular Research Institute, estos alimentos pueden reducir el riesgo de muerte por ataques cardíacos.
- Ayuda a bajar de peso: es un fruto seco con muchas calorías, pero a su vez es beneficioso para bajar de peso y controlar la saciedad.
- Previene la osteoporosis: por su aporte de calcio, hierro y magnesio, las nueces ayudan a prevenir el deterioro de los huesos, causado por el envejecimiento.
- Beneficia al sistema nervioso: gracias a sus grasas poliinsaturadas, vitamina E y polifenoles, este fruto seco es beneficioso para el buen funcionamiento de las neuronas y el cerebro.
Compartí tus comentarios