Salud

El pescado que los médicos recomiendan consumir para prevenir un ataque al corazón

Este tipo de pescado incluye una variedad de nutrientes que debemos consumir para evitar padecer enfermedades cardiovasculares. ¿De cuál se trata?

En esta noticia

Pese a que es casi imposible predecir con certeza si sufriremos un infarto o no, sí podemos llevar a cabo ciertas acciones en nuestro dia a dia para reducir las posibilidades.

Una de ellas es, por ejemplo, mantener una alimentación saludable. Los médicos advierten que consumir regularmente alimentos ricos en ciertos nutrientes puede ayudar a prevenir enfermedades a lo largo de la vida.

El té que "lo cura todo": tiene propiedades antiinflamatorias, mejora la memoria y trata con los desórdenes hormonales

La bruma calmante de Mercadona que vale 2,98 euros que es la copia fiel de esta de Avene de 12 euros

De hecho, hay un tipo de pescado muy saludable que, si lo consumes a menudo, protegerá tu corazón de infartos o de cualquier enfermedad cardiovascular. ¿De cuál se trata?

Este es el pescado que previene infartos, según los médicos

El tipo de pescado que reduce las chances de sufrir un infarto es el pescado azul. De acuerdo a un estudio llevado a cabo por investigadores del Karolinska Institutet de Suecia, el pescado azul resulta beneficioso para prevenir el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Este tipo de pescado incluye una variedad de nutrientes que debemos consumir para evitar padecer enfermedades cardiovasculares. (Imagen: Shutterstock)

Dentro de esta categoría encontramos pescados como el salmón, las sardinas o la caballa. Todas ellas incluyen en mayor o menor medida el ácido graso omega-3, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), dos componentes que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro organismo.

Ciertamente, el omega-3 no lo produce nuestro cuerpo por sí solo, por lo que necesitamos consumirlo a través de los alimentos ricos en estos ácidos, como puede ser el pescado azul.

El pescado azul, clave en la prevención de infartos

El reciente estudio llevado a cabo revela que el consumo de pescado azul efectivamente reduce las posibilidades de sufrir infartos. Y no tan solo de cualquier persona. La investigación apunta a que sería clave para quienes ya cuentan con antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares.

Este beneficio se extiende a condiciones como las cardiopatías coronarias, tanto mortales como no mortales, que incluyen patologías como el infarto de miocardio, la parada cardíaca, la angina inestable y el infarto cerebral o ictus.

El pescado que los médicos recomiendan consumir para prevenir un ataque al corazón. (Imagen: archivo)

Calendario de festivos 2024: ¿cuáles son los 8 días de descanso para toda España?

La comedia española que dura menos de 2 horas y está arrasando en Netflix: te sacará las mejores carcajadas

"El estudio sugiere que las personas con antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares tienen más que ganar si consumen más pescado azul que los demás", ha afirmado la catedrática y profesora asociada de epidemiología del Instituto de Medicina Ambiental, Karin Leander.

Temas relacionados
Más noticias de pescado