Alimentación saludable

El licuado que pocos conocen, pero está repleto de probióticos, calcio y ayuda a bajar de peso

Se trata de una bebida que otorga una amplia cantidad de nutrientes y minerales, ideales para el bienestar físico y corporal.

En esta noticia

Mantener una dieta completa y saludable es esencial para garantizar el bienestar físico y mental. Por tales motivos, es importante incorporar diferentes tipos de alimentos que otorguen los nutrientes, minerales y complementos que el cuerpo necesita. 

En el último tiempo, se volvió popular el consumo de un suero similar al yogurt y la leche, pero que ofrece una mayor cantidad de calcio y probióticos. Es decir que fortalece los huesos y evita la aparición de bacterias infecciosas. 

Se trata del suero de leche o suero de manteca, conocido en inglés como buttermilk. Este alimento cobró una gran notoriedad en el mundo de la repostería, los licuados y en aquellos que quieren ampliar su alimentación, para favorecer la bajar de peso. 

¿Qué es el suero de manteca?


El suero de manteca es muy popular en Estados Unidos, Alemania, India y Países Bajos. Si bien suele usarse para recetas relacionadas a la repostería o pastelería, se incorporó como complemento en las diferentes comidas o para la preparación de bebidas y licuados.

En términos de cocción, se trata de "una leche desnatada fermentada con un tipo de bacterias denominadas estreptococos que producen una transformación de la lactosa en ácido láctico".

Suero de manteca.

La preparación tiene un sabor ligeramente ácido y una textura más liviana que la crema de leche. En sus usos más cotidianos, se incorpora a recetas como panqueques, licuados o como acompañamiento en los desayunos de las tostadas e incluso para carnes. 

¿Cuáles son los beneficios del suero de manteca?


Se trata de una preparación que cuenta con una gran cantidad de calcio y potasio, por lo que ayuda al fortalecer los huesos. Sin embargo, también cuenta con otros ingredientes que otorgan importantes beneficios. 

El suero de manteca contiene probióticos que trabajan en la prevención de enfermedades y combaten a las bacterias infecciosas del cuerpo.

Además, el suero de manteca contribuye a la pérdida de peso y reduce el colesterol. Según un estudio publicado en Nutrition & Metabolism, las personas que consumieron la preparación "perdieron significativamente más grasa corporal y mostraron preservar mayor músculo magro en comparación con los sujetos que consumen la bebida de control."

El estudio demostró que los alimentos probióticos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. "Reducen significativamente la presión arterial en pacientes con hipertensión; su riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular", reveló una investigación publicada en International Daily Journal, sobre las bebida que contienen el suero. 

¿Qué son los probióticos? 


Los probióticos son microorganismos vivos que brindan grandes beneficios para equilibrar la flora intestinal. Entonces, favorece la digestión, la absorción de nutrientes y la salud inmunológica, entre otros aspectos.

Además, se ha demostrado que también contribuye a la reducción de la inflamación y a alivianar los síntomas del intestino irritable, al ser una sustancia muy importante para la prevención de infecciones.

Receta del licuado con suero de leche


Uno de los licuados más ricos para combinar con el suero es el de frambuesa, dado que fortalece los sabores dulces de la fruta con la preparación. 

Ingredientes: 

  • 500 g de frambuesas frescas
  • 500 ml de suero de leche
  • 200 ml de agua con gas

Preparación: 

  1. Colocar el suero de leche ya elaborado en la licuadora
  2. Incorporar las frutas y azúcar en caso de querer endulzar
  3. Si le gusta la bebidas frías, incorporar hielos. 
  4. Cerrar la tapa y batir hasta que esté listo el licuado.

Temas relacionados
Más noticias de Dieta
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.