Atención

Jubilados PAMI: esta es la vacuna gratuita que podrán recibir a partir de mayo

La dosis está destinada a jubilados y pensionados que estén afiliados a la obra social, como también a quienes integren grupos de riesgo.

En esta noticia

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece diferentes vacunas gratuitas para que puedan aplicarse los jubilados y pensionados que estén afiliados a la obra social, según el Calendario Nacional de Vacunación.

En esta ocasión, el organismo inició con la campaña de vacunación antigripal de 2024. Se trata de una de las dosis más solicitadas por los adultos mayores, dado que previene la contracción de enfermedades propias del virus de la gripe. 

La vacuna antigripal se aplicarán en toda la provincia de Buenos Aires de forma gratuita y segura. ¿Cuáles son los requisitos y cómo se puede acceder? 

PAMI inició con la vacuna antigripal: ¿quiénes pueden acceder?


La campaña de vacunación se habilitó para todos los jubilados afiliados al PAMI y aquellas personas que integren los siguientes grupos de riesgo: 

  • Ser jubilado o pensionado y estar afiliado al PAMI
  • Tener más de 65 años
  • Ser parte de la población de riesgo 
  • Embarazadas
  • Niñas o niños de entre 6 meses a 2 años de edad

Vacunación antigripal 2024: dónde aplicarse la dosis y cuáles son los requisitos 


Quienes deseen aplicarse la dosis antigripal podrán hacerlo el cualquier farmacia, hospital o centro médico de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires.

Según especificaron desde la Confederación Farmacéutica Argentina, en una primera instancia se entregaron 200.000 dosis. Próximamente, se ampliará a 400.000 para que llegue a los diferentes puntos del país. 

Quiénes pueden acceder a la vacuna antigripal.

En el caso de los jubilados y pensionados afiliados al PAMI, deberán presentar al momento de la aplicación su credencial junto al documento de identidad (DNI). 

Asimismo, quienes sean menores de 65 años, pero integren alguno de los grupos de riesgo, tendrán que entregar la certificación médica que valide su pertenencia.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.