Luz de alerta

Tras otra venta de dólares de reservas, el saldo mensual del BCRA ya se tornó negativo

El Banco Central tuvo que vender nuevamente divisas en el mercado oficial de cambios para abastecer a la demanda.

El Banco Central volvió a vender dólares de sus reservas este jueves y el saldo acumulado del mes pasó a terreno negativo por su intervención en el mercado oficial de cambios, en otra jornada con escaso volumen operado de contado, con poco más de u$s 230 millones.

La autoridad monetaria finalizó la jornada con ventas netas por alrededor de u$s 45 millones, con lo cual terminó de borrar todas las compras que había acumulado a principios del mes y ahora exhibe un saldo negativo de unos u$s 50 millones, aproximadamente.

Shock del dólar: el mercado especula con el fin del gradualismo cambiario y un salto devaluatorio

Los operadores del mercado señalan que esta seguidilla de ventas del Central está vinculada con un menor ingreso de dólares al mercado cambiario por parte de los agroexportadores, luego del adelanto que realizaron durante el mes pasado, en el marco de la cotización diferencial que obtuvieron a través del "dólar soja II".

En tanto, las reservas brutas se mantienen por debajo de u$s 43.000 millones, según la estimación preliminar de la entidad, mientras el Gobierno se prepara para realizar nuevos pagos de vencimientos de deuda a fin de mes al Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que impactará en las tenencias en dólares.

otro récord dEL DÓLAR BLUE


En cuanto al tipo de cambio oficial, el Central dispuso este jueves un incremento de 29 centavos para el mayorista, que terminó la jornada en $ 185,32, por lo que mantiene el ritmo de devaluación diaria sobre esta cotización, mientras el minorista avanzó a $ 192,74 en el promedio de las entidades financieras.

Entre los paralelos, la cotización del dólar blue siguió con su tendencia alcista y alcanzó un nuevo récord histórico nominal. El precio del billete registró otra suba de $ 2 para ubicarse en $ 381 para la compra y $ 385 para la venta, con lo cual amplió a casi 108% la brecha respecto al oficial mayorista.

En tanto, nuevamente se registraron subas por el lado del contado con liquidación (CCL), que mediante el Cedear "KO" avanzó 0,9% para situarse por encima de los $ 369, aunque el MEP a través del bono GD30 se mantuvo casi sin variación respecto al cierre anterior, alrededor de los 352 pesos.

Temas relacionados
Más noticias de dólar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.