Tensión en el mercado

Subió el dólar y el riesgo país saltó más de 100 puntos hasta superar los 1400

A la espera de señales respecto a la Ley Bases, las bonos soberanos en dólares y las acciones argentinas operaron en baja en Wall Street. El riesgo país repuntó a 1414 puntos. Los dólares financieros subieron hasta 4%.

Los bonos soberanos en dólares y las acciones argentinas arrancaron junio con bajas de manera generalizada en Wall Street y con un salto del riesgo país, a la espera de definiciones políticas relacionadas con el avance de la Ley Bases. Lo hicieron en otra jornada alcista para las cotizaciones financieras del dólar.

"Los operadores esperan la aprobación del proyecto en el Congreso, sin que se sumen demasiadas concesiones adicionales en el camino, y otorgue una positiva señal a los inversores al validar la capacidad del Gobierno de lograr finalmente su primera ley", señaló el analista Gustavo Ber.

Se acabó el misterio: qué dice la fórmula secreta de Caputo para levantar el cepo

Los títulos de deuda bajo legislación extranjera cotizaron en bajas en toda la curva de vencimiento. Las caídas de los Globales en Estados Unidos llegaron hasta el 2,3%, liderados por los que vencen en 2035 y 2041, mientras el riesgo país repuntó 102 puntos básicos hasta situarse en 1414 unidades.

"Los bonos soberanos en dólares operaron de mayor a menor y luego de una apertura alcista apareció una fuerte venta, cerrando tanto los Globales como los Bonares con caídas promedio de 1 dólar", detallaron los analistas del Grupo SBS.

En renta variable, las bajas más importantes de la jornada se registraron en Wall Street. Los ADR argentinos cayeron hasta 7,2%, encabezados por los de Irsa, seguidos por Central Puerto (-5,6%), Edenor (5,4%) y Telecom (-5,1%). El único que avanzó fue Ternium (0,8%).

En cambio, las acciones operaron mixtas en el mercado local y el S&P Merval avanzó 0,5% en pesos. Las mayores subas del panel líder se registraron en los papeles de Mirgor (4,7%) y BBVA (3,3%), mientras las principales bajas se dieron en Cablevisión (-2,3%) y Central Puerto (-1,6%).

En la plaza cambiaria, el dólar MEP a través del GD30 y el CCL mediante Cedear repuntaron hasta 4,4% para ubicarse por encima de los $ 1269 y $ 1297, respectivamente. Por su parte, el dólar blue avanzó 0,82% y quedó en $ 1215 en la punta de compra y $ 1235 en la de venta.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.