Mercados en rojo

El riesgo país tocó los 2100 puntos junto a otra fuerte caída de bonos en dólares

Los títulos soberanos en dólares registraron nuevas caídas y el riesgo país trepó hasta superar los 2100 puntos básicos en un lapso de la rueda, en medo de un mal contexto global.

Los bonos argentinos en dólares siguen cayendo con fuerza. Los títulos soberanos que operan bajo legislación extranjera registraron este jueves bajas de hasta 2,6% y el riesgo país avanza por encima de los 2100 puntos básicos, impulsados por el mal desempeño de la deuda emergente tras las subas de tasas de interés en Estados Unidos.

El equipo de Portfolio Personal Inversiones destacó que la caída de la producción manufacturera en Estados Unidos en febrero, cuyos datos se publicaron ayer, "colaboró a que la tasa del Tesoro llegue a su punto más alto desde junio 2007 (4,9%), efecto que golpea directamente en el crédito de países en vías de desarrollo".

El BCRA otra vez debate qué hacer con las tasas de interés de plazos fijos y Leliq

Lucas Yatche, jefe de estrategia e inversiones en Liebre Capital, agregó que debido al High Beta de Argentina el impacto de los emergentes es mucho más fuerte en los bonos locales. A esto se suman factores internos, donde las variables económicas "no están mostrando números alentadores", como en el caso de las reservas del Banco Central y los números fiscales.

Tras las últimas variaciones, el título que vence en el año 2030 (GD30), uno de los más utilizados por los operadores y que hace parte de las recompras de deuda que está realizando el Gobierno, está cerca de volver a caer por debajo de los u$s 30 (sobre cien nominales) y en el último mes acumula una pérdida superior al 13 por ciento.

La racha bajista de los bonos en dólares sigue impulsando al alza al riesgo país. El indicador que elabora el JP Morgan registró este jueves un incremento de 52 puntos porcentuales para situarse en 2088 unidades. Sin embargo, durante un lapso de la jornada superó los 2100 puntos básicos.

ACCIONES, EN ROJO


La jornada también fue negativa para la renta variable argentina. Las acciones de las empresas locales operaron principalmente en rojo este jueves, mientras siguió la volatilidad en los índices bursátiles estadounidenses, que cerca del cierre revirtieron las caídas iniciales y terminaron con subas de hasta 1,05% (Dow Jones).

Las bajas de las empresas argentinas que cotizan en ese mercado fueron lideradas por los papeles de Telecom, que retrocedieron 7,1%, seguidos por los bancos Galicia (-7%) y Macro (-6,9%). Entre los pocos avances, se destacaron los de Tenaris (2,3%), Ternium (1,7%) y Mercado Libre (0,8%).

Las acciones también cayeronn en la plaza local. El S&P Merval retrocedió 2,7% en pesos y gran parte del panel líder registró variaciones negativas. Las principales caídas se observaron en los activos de Cresud (-5,7%), TGNO (-5,4%) y Galicia (-5,2%), mientras las únicas subas fueron las de Transener (2,8%), Aluar (2%) y Loma Negra (0,8%).

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.