Financiamiento PyME

Sustentabilidad: colocan el primer bono verde PyME con certificación B del mercado

Madeco Argentina colocó un bono verde por $ 70 millones con un margen de corte sobre Badlar de 1,98%. Banco Mariva fue el organizador, colocador y entidad de garantía.

Madeco Argentina, una empresa fabricante de madera biosintética que comercializa bajo la marca registrada EWAR, emitió el primer Bono Verde PyME con Certificación B del mercado. Su producto, a base de plástico de descarte de otras industrias y cáscara de arroz, ofrece un reemplazo a la madera tradicional.

Se emitieron $ 70.000.000 con un margen de corte sobre Badlar de 1,98% y una duración de 14,49 meses. Banco Mariva fue el organizador, colocador y entidad de garantía.

El uso de los fondos netos provenientes de la emisión tendrá como objetivo la adquisición de nueva maquinaria desgarradora para lograr mayor eficiencia energética y productiva, así como la refinanciación de gastos provenientes de la fabricación de las existencias de producto terminado y pagos de futuras compras de materia prima.

Madeco tiene una certificación como Empresa B, por lo que opera generando un impacto positivo en el planeta en cinco áreas fundamentales: proveedores, trabajadores, clientes, comunidad y ambiente.

Su planta de producción, ubicada en pleno cinturón hortícola de la Ciudad de La Plata, posibilita el desarrollo de grupos de recolección del polietileno, descartado por los productores de frutas y verduras de la zona. Así, además de modificar el paisaje, ofrece a los recolectores una oportunidad para formalizar su empleo.

Gastón Marini. gerente de Finanzas Corporativas de Banco Mariva, remarcó el trabajo de la compañía junto con las pequeñas y medianas empresas.

"Desde Banco Mariva venimos apoyando hace varios años el desarrollo de las PyME en el mercado de capitales, avalando y colocando obligaciones negociables y cheques de pago diferido. Por otro lado, el banco desde la firma del protocolo de finanzas sostenibles de Argentina, se puso como objetivo implementar acciones que generen un cambio hacia adentro y hacia afuera de la organización en materia de sostenibilidad", dijo.

En esa línea, Marini destacó que "el caso de Madeco resume perfectamente lo que buscamos desde el banco, una empresa PyME financiándose en el mercado de capitales con la emisión de un bono verde".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios