MercadosExclusivo Members

Recomendaron una acción argentina y repuntó 11% en dólares en EE.UU.

Las acciones de las empresas argentinas operaron en alza, lideradas por los papeles de Loma Negra. Las acciones de la productora de cemento fue recomendada por Bank of America.

Las acciones de las empresas argentinas arrancaron la semana en alza. Las subas fueron lideradas por los papeles de Loma Negra, con ganancias de hasta 11% en dólares en el mercado estadounidense. El repunte se dio luego de que Bank of America recomendara comprar esta acción y elevara su precio objetivo.

Además de Loma Negra, entre las principales subas de los ADR argentinos  en Nueva York se ubicaron los papeles de Irsa y Ternium, que avanzaron 5,8% y 3,5%, respectivamente. Las mayores caídas, en tanto, se registraron en energéticas como Transportadora de Gas del Sur (-2,6%) y Pampa (-1,4%).

Rally argentino: el riego país cae a la línea de los 1200 puntos con el dólar en caída

Las subas de las acciones en la plaza local también fueron lideradas por Loma Negra, que repuntó 14%. Le siguieron los activos de Aluar (4,7%), Ternium (4,3%), Transener (3,8%) y YPF (2,2%). Las principales bajas también fueron las de Transportadora de Gas del Sur (-2,2%) y Pampa Energía (-2%).

De esta manera, el S&P Merval avanzó 1,3% en pesos y quedó en 1.229.638 puntos. Medido en dólares, el índice registró un incremento de 2,6%, en base a la caída del contado con liquidación (CCL), que a través de Cedear retrocedió hasta 1034 pesos.

Repunte de Loma Negra


Bank Of América señaló en un reporte que prevé una mejora en los rendimientos de Loma Negra en base al cambio de régimen de política macroeconómica del país y una posible recuperación de la economía local durante le próximo año.

En ese sentido, la entidad financiera proyectó una recuperación en el crecimiento del producción de cemento de la compañía durante el segundo semestre de este año y hacia 2025, en un contexto en el que además se espera una mayor actividad en Vaca Muerta.

"La atención de la semana estará en dos eventos muy importantes para los inversores en Estados Unidos. Por un lado, el miércoles se publicará el IPC de marzo y los analistas estiman 3,4% anual. Por otro lado, comenzará otra temporada de balances, que podría convalidar los precios actuales o traer una corrección", señaló Rava Bursátil.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.